Deportes
Gran arranque en Santiago del Estero: Joaquín Debeljuh se quedó con el segundo puesto en la apertura del Canav
El piloto de Acevedo-Pergamino, al mando de su RVM Rally 450R, firmó una destacada actuación en la primera etapa de la categoría M1 de motos. Tras recorrer un exigente trazado que partió desde Termas de Río Hondo, escoltó a Jeremías Pascual y se perfila como candidato para la jornada decisiva de este domingo.
09 de Agosto de 2026 | Primera Plana
Joaquín Debeljuh arrancó a firme paso su participación en el Campeonato Argentino de Navegación (Canav). En el marco de la primera fecha que se disputa en suelo santiagueño, el piloto oriundo de Acevedo-Pergamino completó una gran jornada inicial y conquistó un valioso segundo puesto en la categoría M1 de motos.
La exigencia fue máxima desde las primeras horas del día. Bajo temperaturas muy bajas, la caravana de competidores partió desde el emblemático Circuito Internacional de Termas de Río Hondo para hacerle frente a un extenso recorrido: casi 200 kilómetros de enlace inicial, seguidos por otros 200 kilómetros de especial cronometrada —divididos en dos tramos muy rápidos y técnicos—, y un tramo final de 100 kilómetros de enlace hasta arribar al vivac.
A bordo de su RVM Rally 450R, Debeljuh mantuvo un ritmo sólido que le permitió marcar diferencias en los cronómetros y meterse de lleno en la pelea principal. El triunfo de la etapa quedó en manos del cordobés Jeremías Pascual, mientras que el pergaminense se adueñó del segundo escalón del podio, relegando a Julián Sánchez al tercer lugar.
Se define este domingo
Con este resultado, el representante local ratifica su gran momento competitivo y se consolida entre los principales animadores del certamen nacional de rally raid.
La historia continuará este domingo con la segunda y última jornada de carrera, que contempla un trazado de 160 kilómetros que promete volver a poner a prueba la velocidad y la precisión en la navegación de los pilotos. Debeljuh saldrá a pista con el objetivo de recortar distancias y dar pelea por el triunfo general de la fecha.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

Javier Martínez: “Lo que pienso y quiero es que a Pergamino nunca lo administre el peronismo”

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones de agosto 2026

La voz inconfundible de la radio: Retrato de Gustavo Pérez Ruiz en seis movimientos

Alarma financiera en Pergamino: la mora general roza el 12% y se dispara en los jóvenes menores de 25 años

La ciudad suma 780 nuevos árboles: arrancó la colocación de ejemplares en veredas residenciales
También te puede interesar

Golpe durísimo en el Miguel Morales: San Martín de Formosa no tuvo piedad y goleó a Douglas Haig
Tarde negra para Douglas Haig. En un partido donde casi nada salió según lo planificado, el conjunto dirigido por Sebastián Cejas sufrió una contundente derrota por 4 a 1 frente a San Martín de Formosa en el estadio Miguel Morales, en el marco de la segunda jornada de la Zona Campeonato del Torneo Federal A. El encuentro se resolvió muy temprano. El

Murió Miguel Ignomiriello, padre de “La Tercera que Mata”, DT de la “Selección Fantasma” y uno de los grandes maestros del fútbol argentino
Miguel Ignomiriello, que murió este viernes a los 99 años, es parte de la historia del fútbol argentino. Un verdadero patriarca de la dirección técnica, cuya vida comenzó cuando el juego todavía no era profesional en el país: tenía apenas cuatro años cuando, en 1931, comenzó la era rentada. Se formó con los

Alfonso Domenech cambia de rumbo: deja el Saturni Racing y regresa al MGC-Pergamino
El automovilismo regional y el Turismo Nacional suman una de las noticias más destacadas de la temporada. Alfonso Domenech confirmó oficialmente que afrontará la recta final del campeonato de la Clase 3 bajo una nueva estructura: deja el Saturni Racing para concretar su regreso al MGC-Pergamino. El paso por el equipo con sede en Bigand deja una huella imborrable en la
