Política

El Concejo aprobó la transferencia del fideicomiso a los nuevos desarrolladores del Parque Industrial


01 de Septiembre de 2026 | Rojas Ciudad

El Concejo Deliberante aprobó la transferencia del fideicomiso a los nuevos desarrolladores del Parque Industrial “Carlos Carmelino”, dando un paso histórico para el desarrollo de Rojas.

La iniciativa del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) consiguió el apoyo de La Libertad Avanza, luego de cambios aceptados en el proyecto en comisión. En contra votó el peronismo local, que lidera Ramiro Baguear.

Se trata de un paso clave para la ciudad, luego de que el intendente, Román Bouvier, destrabara el conflicto tras los desmanejos en la administración anterior con el Parque.

De esta manera, los integrantes del HCD pusieron, con excepción del peronismo, le pusieron fin a un historia -con total transparencia- que inició antes del arribo a la Intendencia de Bouvier.

El objetivo central del Parque Industrial será la promoción de empresas en suelo rojense lo que se traducirá en -más y mejor- empleo, servicios y mayor productividad.

 



Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
Rico Zini pone enero como fecha clave para definir si será candidato a intendente de Pergamino

El senador bonaerense del PRO, Juan Manuel Rico Zini, comenzó a despejar el escenario electoral de cara a 2027 y confirmó que en enero próximo definirá si competirá por la intendencia de Pergamino. Durante una extensa entrevista con un streaming local, el legislador evitó confirmar su candidatura y explicó que durante los próximos meses

El Gobierno de Axel Kicillof estima que Nación le adeuda casi $20 billones

La deuda que el Gobierno nacional mantiene con la provincia de Buenos Aires asciende a $19,1 billones, de acuerdo con una estimación elaborada por la administración bonaerense con valores acumulados a julio de 2026. El cálculo, que dio a conocer el ministro Carlos Bianco, contempla fondos adeudados directamente, obras públicas comprometidas y

Carlos Bianco defendió la creación de la Unidad Bahía Bristol con críticas al intendente

Luego que la Provincia creara una Unidad de Coordinación Bahía Bristol y desde la oposición cuestionaran la no convocatoria al municipio, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, dijo que el partido de General Pueyrredón “está virtualmente acéfalo” y cargó contra el intendente Agustín Neme. El