Salud
El Programa de Salud Escolar recorre las escuelas rurales del Partido
El equipo de la SecretarÃa de Salud realizó un operativo en la Escuela Primaria Nº 21 de Paraje Castro. La iniciativa contempla controles médicos, odontológicos y visuales, vacunación y seguimiento de posibles problemáticas de salud.
12 de Septiembre de 2026 | Primera Plana
En el marco del Programa Salud Escolar Bonaerense, una iniciativa articulada entre el Ministerio de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación y los municipios, el equipo de la Secretaría de Salud de Pergamino continúa recorriendo establecimientos educativos del Partido.
En esta oportunidad, los profesionales estuvieron presentes en la Escuela Primaria Nº 21, ubicada en Paraje Castro, donde llevaron adelante una jornada de atención integral destinada a niños, niñas y adolescentes.
El programa tiene como objetivo garantizar el acceso equitativo al derecho a la salud y favorecer la detección temprana de posibles problemáticas durante la infancia. Entre las acciones previstas se encuentran controles clínicos generales, medición de peso y talla, control de signos vitales, revisiones odontológicas y exámenes de agudeza visual.
Además, los equipos revisan las libretas sanitarias y aplican las dosis pendientes correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación, con el objetivo de mantener actualizados los esquemas de inmunización.
Una vez finalizado el circuito de atención, las familias reciben una certificación con el estado de salud del estudiante. En aquellos casos donde se detecte alguna patología o situación que requiera atención, se articula la derivación con los Centros de Atención Primaria de la Salud para garantizar el tratamiento y el seguimiento correspondiente.
La planificación municipal contempla continuar con los operativos en establecimientos educativos rurales del Partido de Pergamino durante las próximas semanas.
Cronograma:
- 17/09: Escuela Primaria Nº 26 de Paraje Manantiales y Jardín de Infantes Rural Nº 9.
- 30/09: Escuela Primaria Nº 27 “Francisco Urrutia”, Escuela Primaria Nº 34 de Paraje Buena Vista y Jardín de Infantes Rural Nº 7.
- 15/10: Escuela Primaria Nº 44 “Magdalena Ortiz Basualdo Bacú” y Jardín de Infantes Rural Nº 5.
- 22/10: Escuela Primaria Nº 49 de Maguire y Jardín de Infantes Rural Nº 1.
- 29/10: Escuela Primaria Nº 56 de Ayerza y Jardín de Infantes Rural Nº 3.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

La desolación de la peatonal: cuatro comercios tradicionales cerraron sus puertas y crece la preocupación por la caÃda de las ventas

Le robaron el auto a metros de la PolicÃa Federal: la inseguridad vuelve a quedar en el centro de la escena

Cuenta DNI: todos los descuentos de septiembre 2026 y cómo aprovecharlos al máximo

Misterio y alarma: hallaron vÃsceras de gran tamaño flotando en el Arroyo

La Corte Suprema puso lÃmites al cobro de una tasa municipal en un caso contra una mutual de Pergamino
También te puede interesar

Argentina detectó los primeros casos de la variante BA.3.2 de Covid: qué se sabe
Argentina detectó los primeros tres casos de la variante BA.3.2 del SARS-CoV-2, identificada mediante el sistema de vigilancia genómica de la ANLIS Malbrán. El Ministerio de Salud aclaró que, por el momento, el nuevo linaje no representa un riesgo adicional sustancial para la salud. Los casos corresponden a residentes de la provincia de Buenos Aires y fueron

Covid: detectan los primeros casos de una nueva subvariante del virus
La nueva subvariante BA. 3.2 del Covid está en la Argentina. Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación, que reportó la detección de los primeros tres casos en la última edición del Boletín Epidemiológico Nacional. Según los primeros resultados del monitoreo genómico, por el

La Provincia incorporó 22 profesionales al HIGA JunÃn para fortalecer la atención
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires incorporó 22 nuevos profesionales al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín, en el marco del ingreso de 1.793 jóvenes profesionales al sistema sanitario bonaerense. La incorporación se concretó a través del Examen de Residencias del Equipo de Salud
