Generales

La Provincia lanza la Línea 148 para orientar a los consumidores

Los comercios y proveedores deberán incluir el nuevo número gratuito en facturas y tickets desde el 21 de noviembre. Reemplaza al antiguo 0800 de atención al consumidor.
02 de Noviembre de 2026 | Primera Plana

La provincia de Buenos Aires puso en marcha la Línea 148 como nuevo canal gratuito de orientación y asesoramiento para consumidores y usuarios. A partir del 21 de noviembre, todos los comercios y proveedores deberán incluir el número en las facturas y tickets que emitan a consumidores finales.

El anuncio se da en el marco de la Ley 13.987, a través de la Resolución publicada en el Boletín Oficial el 22 de octubre de 2026. Esta nueva línea reemplaza al número 0800 de orientación a consumidores, que ya no se encontraba operativo.

De esta manera, la Línea 148 será la vía telefónica gratuita para brindar asesoramiento a las y los consumidores y usuarios bonaerenses y deberá figurar en las facturas y tickets emitidos a consumidores finales en la provincia de Buenos Aires.

La instrumentación de la Línea 148 como canal de comunicación directa y gratuita se da en el marco del Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia, creado por la Ley 14.828, para asesorar, asistir, orientar e informar a la ciudadanía en distintos temas, incluida la defensa de consumidores y usuarios.

La Resolución reglamenta la Ley 13.987, que obliga a incluir en forma legible y destacada en las facturas y tickets el número de teléfono gratuito del Departamento de Orientación al Consumidor, o del organismo que lo reemplace, con la leyenda “Orientación al Consumidor Provincia de Buenos Aires”.



Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
*Agregá a Primera Plana, como fuente para tus búsquedas en Google

También te puede interesar
Celeste Montanara fue trasladada a La Plata para realizarse nuevos estudios médicos

Las condiciones climáticas permitieron concretar este lunes el traslado aéreo de Celeste Montanara al Hospital San Martín de La Plata, donde continuará con su tratamiento y será sometida a nuevos estudios médicos. La joven permanece bajo atención médica luego de haber recibido dos impactos de bala en la zona abdominal durante un episodio

Con la presencia del licenciado Pablo Vázquez, analizaron la figura de Juan Manuel de Rosas y el pensamiento nacional

El viernes, en la Biblioteca de la Escuela Normal, se realizó la Conferencia sobre “Rosas y el Revisionismo Histórico”, a cargo del licenciado Pablo Adrián Vázquez, secretario del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas”, organizado por la Cátedra de Historia Argentina, a cargo del profesor Ariel

Toda la agenda del papa León XIV en su histórica visita de tres días a la Argentina

Argentina se encuentra a las puertas de un evento histórico, la visita del papa León XIV, que comenzará el próximo domingo 8 de noviembre y culminará el miércoles 11, en una agenda que abarcará dos días y medio aproximadamente, como parte de su viaje apostólico por América Latina que también incluye a Uruguay -del 6 al 8