• cielo claro
    13 de Julio de 2024

A qué se debieron los disparos en J.A. de la Peña

De regreso de San Nicolás, un grupo de hinchas de Central Norte de Salta intentaron saquear un comercio y fueron interceptados por Gendarmería Nacional

Gendarmería Nacional debió intervenir en un incidente sucedido la semana pasada en la vecina localidad de J.A. de la Peña, luego de que un grupo de simpatizantes de Central Norte de Salta intentó llevarse productos sin pagar de un comercio, situación que habían repetido en Conesa.

La presencia de los hinchas salteños en la localidad del Partido de Pergamino fue durante el regreso desde San Nicolás a su lugar de origen, tras haber presenciado un partido frente Rosario Central, por la Copa Argentina.

Según algunos medios nicoleños, hubo malestar por parte del club salteño ya que debieron recorrer 1300 kilómetros para disputar el encuentro mientras que los rosarinos debieron hacer tan solo 70.

Ese partido había sufrido varias reprogramaciones y finalmente fue jugado el miércoles, en el Estadio Unico de San Nicolás.

Tras el triunfo del equipo rosarino por 4 a 1 contra Central Norte de Salta, al momento de retirarse del estadio, la hinchada del equipo rosarino regresó a su ciudad por la Autopista como lo habían hecho al llegar a San Nicolás.

Los salteños, por su parte, iniciaron su camino por la Ruta Nacional N° 188 y según el relato de varios testigos a PRIMERA PLANA, los hinchas ingresaron a J. A. de la Peña, con el fin de saquear un comercio. La situación se produjo cuando se detuvieron en un almacén, descendieron del micro y comenzaron a llevarse productos sin pagar.

El dueño del negocio dio aviso a Gendarmería Nacional que interceptó a los hinchas y tuvo que disparar balas de goma en reiteradas oportunidades para diseminarlos.      

La decisión de la fuerza fue buscar normalizar la situación de manera urgente y acompañar el micro con custodia policial por varios kilómetros.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.