• muy nuboso
    14° 19 de Junio de 2024
inflable-robadojpg

Alquilaron una quinta, se fueron sin pagar y hasta se llevaron un castillo inflable

La estafa consumada tanto a la propietaria del lugar como al dueño del juego ocurrió en el Barrio Villa San José

El curioso episodio sucedió durante la tarde del sábado cuando una mujer accedió al pedido de una pareja que estaría interesada en una casaquinta que tenía en alquiler en la esquina de las calles Chilavert y Merlino.

Así fue como la joven pareja junto con una menor de edad tuvieron acceso a la quinta, pero al momento de retirarse no pagaron el alquiler pactado y huyeron del lugar ubicado en el Barrio Villa San José.

Pero esto no sería todo ya que además de estafar a Brenda, la joven que alquilaba la quinta la misma tarde “alquilaron” un castillo inflable con el cual escaparon sin dejar rastros.

La historia comienza cuando una mujer se contacta con Brenda quien desde hace tiempo tiene una quinta que con su marido alquilan para cumpleaños y otros eventos. “El domingo me manda un mensaje un chico por el alquiler, para el cumple de su hija”, comenta a PRIMERA PLANA.

Luego, según el relato de la propietaria el interesado mandó al lugar a una mujer que sería la madre de la niña que cumplía años. Al principio la dueña de la quinta se negó a alquilársela ya que le estaba realizando reformas, pero, ante la insistencia de la interesada, accedió ya que la estafadora le manifestó que “serían sólo tres horas”, tiempo que fue suficiente no solo para evadir el pago de la renta temporaria del lugar sino para hacerse con un castillo inflable.

Como la mujer había solicitado pagarle cuando termine la supuesta fiesta, la dueña se contactó al final de la jornada, alrededor de las 18:00 hs. para avisarle que pasaría a buscar el dinero. Al no recibir más respuestas, controló por la cámara de seguridad y ya no estaba más.

Cuando llegó al lugar estaba el dueño del castillo y “me comenta que la misma chica que nos alquiló la quinta le había pedido el castillo”.

Sobre el intercambio que tuvo Brenda, con la ladrona que se identificó como Sol, comenta que “en el video se ve el castillo que teníamos nosotros, pero me pregunta si teníamos otro enchufe,  para poner otro que habían alquilado aparte y le dije que sí”.

En el video se ve claramente como la mujer sale junto con otras dos del interior de la quinta y señala hacia un punto que no se ve en la cámara donde estaría el otro castillo a pocos metros.

Según reza en la denuncia policial que la dueña del inmueble realizó en la comisaría tercera “la mujer llegó en remis acompañada de una niña” y en cuanto a las condiciones de la vivienda, “no había signos de que en el lugar se haya llevado a cabo un cumpleaños, estaba muy ordenado y no había suciedad en el lugar”, relató.

Además agregó que intentó comunicarse con ellos en el horario acordado pero nunca respondieron y los mensajes no llegaban.

En cuanto a la versión de la persona que dio en alquiler el castillo inflable comenta que tomó contacto con la estafadora mediante whatsapp y todo parecía muy normal, se mostró interesada en alquilar un castillo inflable y él le mandó los modelos disponibles, luego una vez que llegó a la quinta la joven le envió su ubicación, “llegué y estaba la chica con una nenita, me llamó la atención que cuando llegue había otro castillo que era el de la quinta y me dijo que tenía muchos nenes invitados”

Lo que le habría dicho la joven al solicitar el inflable fue “Te pago a la vuelta porque todavía no llegó mi marido”,

Entonces, -relató- “lo armé y me dijo que a las 19:00 hs lo retiré y cuando llegué no había nadie en la quinta. La chica ya no me contestaba los mensajes. Estaba todo oscuro y pedimos el número de la chica que alquilaba la quinta a los vecinos, averigüé si podía contactar al dueño y justo aparecieron y estuvimos charlando, viendo los videos y fuimos a hacer la denuncia”, expresó a PRIMERA PLANA el dueño de la empresa de alquiler de castillos.

También, realizó una publicación en Facebook que se volvió viral, para dar con el paradero del castillo sustraído. En el posteo tuvo inmensas señales de apoyo y varias personas comentaron indignadas ante la situación que le tocó vivir. El propietario agradece quien pueda brindar detalles sobre dónde podría estar el castillo ya que tiene bastantes particularidades como el logo de la serie Avengers y una inmensa rampa naranja. También la malhechora se llevó el compresor que se utiliza para inflarlo y un alargue.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.