Luego de las medidas de fuerza impulsadas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Chacabuco, las y los trabajadores municipales de esta ciudad lograron un aumento salarial, hasta el mes de marzo, que en sucesivas sumas acumuladas supera el 15% y el pago de 3 bonos por un total de 220.000 pesos.
En el acuerdo firmado por la partes se establecieron los siguientes puntos: un incremento del 4 % al salario básico en noviembre (sobre octubre); un incremento del 4 % al salario básico en enero (sobre la base de noviembre); un incremento del 4 % al salario básico en febrero (sobre enero); y una suba final del 2,5 % al salario básico en marzo (sobre base del mes de febrero).
Respecto a los bonos se definió su pago en 3 cuotas: el primero de los bonos de 100.000 pesos para noviembre; el siguiente de 60.000 pesos para diciembre; y el último de 60.000 pesos para febrero. En todos los casos será no remunerativo.
Asimismo se alcanzó el compromiso municipal de reabrir la mesa de negociación a fines de marzo de 2026.
Para la ATE local “este acuerdo representa una mejora concreta respecto de la postura inicial del Departamento Ejecutivo, y fue posible gracias a la organización, la constancia y la fuerza colectiva de las y los trabajadores organizados en nuestro Sindicato”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.