• cielo claro
    14° 5 de Marzo de 2024
bono-anses-mayojpg

Aumentan casi el 21% las asignaciones familiares en diciembre: cómo queda cada prestación

La suba beneficiará a los 17 millones de titulares que reciben alguna de las ayudas sociales en el país.

Las asignaciones familiares para el último mes del año subirán un 20,87%, como anunció la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y quedó oficializado mediante la Resolución 223/2023 publicada en el Boletín Oficial. El aumento alcanzará a los casi 17 millones de titulares que reciben alguna de las prestaciones sociales y de esta manera, la ayuda pasa a $ 24.083 por nacimiento y de entre $ 20.661 y $ 44.554 como tope por hijo, dependiendo de la zona.

La actualización dada por la Ley de Movilidad impacta en las jubilaciones y pensiones, en la Asignación Universal por Hijo (AUH), en la Asignación por Embarazo (AUE), Prenatal y maternidad y en las llamadas Asignaciones de Pago Único, donde se incluyen Nacimiento, Matrimonio y Adopción. La suba, además, repercute en la Asignación por Hijo con Discapacidad, en la Asignación por Ayuda Escolar Anual y en la Asignación Familiar por Hijo.

El aumento, según lo informado por la Anses, alcanzará a casi 17 millones de titulares que reciben alguna de las prestaciones sociales a partir de diciembre de 2023. Debido a que la actualización es trimestral, los montos quedarán fijos hasta el mes de febrero de 2024, cuando se anuncie el nuevo ajuste.

A la recomposición por movilidad se adicionará en diciembre el refuerzo de $ 55.000 en el caso de los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben el haber mínimo. Y para quienes tienen un ingreso de entre $ 105.713 y $ 160.713 se dispondría un bono equivalente al monto necesario para llegar a la segunda cifra.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.