El viernes pasado, tres delincuentes armados irrumpieron en una vivienda de Manuel Ocampo, redujeron a sus ocupantes y sustrajeron 20.000 dólares. Vecinos y cámaras de seguridad aportaron datos clave que permitieron a la DDI de Pergamino identificar a dos sospechosos con antecedentes penales.
En un primer allanamiento, en el barrio Belgrano, los investigadores detuvieron sin resistencia a un hombre de 40 años y secuestraron un revólver calibre 38, cartuchos y otros elementos vinculados al asalto.
En simultáneo, un grupo especial irrumpió en inmediaciones de San Nicolás y Liniers, donde uno de los imputados repelió la entrada con un disparo. El proyectil impactó en la pierna de un cabo primero, provocándole la fractura de fémur. El agente fue trasladado de urgencia al hospital local, donde evoluciona de manera favorable y permanece fuera de peligro.
Mientras tanto, el agresor huyó por los techos luego de esconderse en un terreno abandonado, sin dejar rastros.
Más de cincuenta efectivos —incluidos agentes del Comando de Patrullas, División Canes, Infantería y Policía Rural— patrullan rutas provinciales y caminos rurales, con el apoyo de drones térmicos y un helicóptero. Se establecieron puestos de control en las rutas 188 y 50.
La DDI ofrece reserva de identidad y recompensa para quienes aporten datos veraces que permitan dar con el prófugo y recuperar el dinero robado. La causa sigue abierta, con análisis de teléfonos y cámaras, y las autoridades insisten en la colaboración ciudadana para cerrar el caso.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.