• algo de nubes
    14° 5 de Agosto de 2025
barrio-el-molinojpg

Barrio “El Molino”, tierra de nadie (Parte I)

Los vecinos afirman haber presentado varias quejas formales en la Municipalidad por la basura acumulada, los pastizales y la inseguridad que sufren a diario, pero nunca tuvieron respuestas. “Nos sentimos abandonados”, señalaron

No es ninguna novedad que Pergamino se expandió de forma exponencial en los últimos años. Los barrios surgen en todas las direcciones de nuestra ciudad. Y “El Molino” es uno de los más nuevos.

Sin embargo, los vecinos están desesperados porque fueron abandonados a su suerte en materia de desarrollo, urbanización, limpieza y seguridad y no cuentan con ninguna asistencia ni respuesta del Municipio.

Silvina, una de las vecinas, le dijo a PRIMERA PLANA que “hemos hecho reclamos por escrito y los mandamos a la Municipalidad con número de legajo antes de las elecciones, pero no obtuvimos respuesta.

“En la nota que elevamos firmada por todos los vecinos, pedíamos que el predio esté con el pasto corto, que pongan en condiciones las cunetas para que pueda circular el agua cuando llueve y las nomenclaturas en las calles”, indicó.

La moradora del sector agregó que tenemos una manzana entera vacía en la que nos prometieron una plaza, la cual sigue con el pasto largo y nunca apareció nadie para ver si se podía hacer algo. Y también se quejó porquelos contenedores verdes de basura siempre están colapsados porque, a pesar de que pasa a veces el basurero, no recorre todo el complejo, por lo que tenemos que llamar al 147 y volver a pedir que vengan, lo cual nunca hacen.

“El abandono es mucho sumado a la inseguridad que estamos viviendo y así es muy difícil poder disfrutar de lo que uno planificó, resumió Silvina.

Patricia también habló del malestar generalizado que reina en el barrio con la gestión municipal. “Todo lo que te estamos pidiendo ya está en la Municipalidad sellado por Mesa de Entrada, pero acá nunca apareció nadie para ver si quiera lo que está pasando. No sentimos muy abandonados”.

En ese sentido, subrayó que “los contenedores están colapsados de basuras; vivimos en medio de la mugre. Las cunetas directamente no se ven porqué están tapadas de yuyos”.

En “El Molino” “pusieron un cartel de la Municipalidad diciendo que están viniendo a arreglar las calles y desde que vivo acá, jamás vino nadie a arreglar una sola. Nos sentimos totalmente desamparados”, resaltó Patricia.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.