La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregará un nuevo IFE o Refuerzo para trabajadores informales y esta es la última semana para anotarse.
El beneficio consta de un pago de $94.000 para reforzar los ingresos de las personas que no están incluidas en el mercado laboral formal y no reciben ninguna ayuda del Estado. En este sentido, no podrán cobrar el IFE quienes reciban una Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Potenciar Trabajo, Becas Progresar u otras prestaciones.
En paralelo, el Gobierno confirmó otros bonos extraordinarios. En noviembre habrá un nuevo bono de $37.000 para jubilados y un aumento de la Tarjeta Alimentar 2023 del Ministerio de Desarrollo Social.
El Refuerzo para trabajadores informales o IFE de Anses es una asistencia de $94.000 especialmente orientada a personas de 18 a 64 años que no cuentan con trabajo en relación de dependencia ni son monotributistas, y que no cobran asistencias del Estado.
El beneficio consta de un pago de $94.000 en dos cuotas de $47.000 que se abonan en octubre y noviembre. Sin embargo, quienes se anoten esta semana cobrarán el monto total en una única cuota en noviembre.
Los requisitos para anotarse al Refuerzo de Anses son:
La inscripción está disponible en Mi Anses o en anses.gob.ar todos los días de 14 a 00.
La fecha límite para anotarse es el 31 de octubre, por lo que queda solo una semana de inscripción.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.