El área de Bromatología del municipio de Ramallo lleva adelante una investigación tras la intoxicación de 29 jóvenes ocurrida durante una fiesta privada en el Hotel Camberland.
El episodio tuvo lugar el sábado por la noche y generó preocupación entre los asistentes, aunque todos los afectados se recuperaron en pocas horas. La principal sospecha apunta a una contaminación alimentaria, posiblemente provocada por una bacteria presente en alguno de los platos servidos durante el evento.
Según se pudo establecer, en la celebración participaron alrededor de 150 personas y todos los intoxicados consumieron el mismo postre: panqueque con dulce de leche. Las características de los síntomas y su rápida evolución indicarían una intoxicación por una toxina alimentaria, vinculada a fallas en la manipulación o conservación de los alimentos.
Por ese motivo, se tomaron muestras para su análisis en laboratorio, con el objetivo de determinar con precisión el origen del problema y evaluar las responsabilidades correspondientes.
Desde el área de control bromatológico se recordó la importancia de cumplir con las buenas prácticas de manipulación, como mantener una correcta higiene, utilizar guantes o vendajes en caso de heridas y evitar que personas con infecciones respiratorias participen en la elaboración de comidas.
Si bien los jóvenes afectados, de entre 15 y 25 años, se recuperaron sin complicaciones, se destacó la necesidad de extremar los cuidados para prevenir este tipo de situaciones, especialmente en eventos donde se manipulan alimentos para un gran número de personas.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.