Los familiares de la menor de 10 años que denunció haber sido abusada sexualmente por el carnicero de un supermercado chino de la vecina localidad de Rojas, se presentaron ayer a primera hora en la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Junín, a cargo de Esteban Pedernera.
Se reunieron con la secretaria de la Fiscalía, Carolina Rossi y le expresaron su preocupación por la protección de las pruebas colectadas, principalmente del contundente registro fílmico del propio supermercado donde sucedió el hecho, que hasta al momento del encuentro no había sido agregado a la causa.
En ese contexto, le pidieron a la funcionaria judicial que la instrucción evalúe disponer la detención del acusado, a quien la juez subrogante del Juzgado de Paz Letrado de Rojas del Departamento Judicial Junín, Pilar Belén Ibarra decretó el impedimento para que el carnicero tenga acceso a la casa de la niña y también le impuso un radio de exclusión de 150 metros a la redonda, con la sorprendente circunstancia que la distancia entre la vivienda de calle Frías al 100, donde reside la niña y el supermercado donde ocurrió el abuso sexual, es menor a los 150 metros establecidos por la Justicia, lo que deja a la vista que sí el imputado sigue asistiendo a su lugar de trabajo, esa medida precautoria resulta confusa.
Y efectivamente esa situación no demoró porque el lunes a la noche se vivieron momentos de tensión en el lugar cuándo los familiares de la niña se encontraron en el interior del comercio con el acusado, quien permanecía en el sector de la carnicería, lo que obligó la intervención de la Policía para retirar al sujeto del supermercado.
Mónica, abuela de la menor abusada, le dijo ayer a PRIMERA PLANA que “queremos que se haga justicia, que se trabaje con rapidez para que esta persona no caminé más por las calles de Rojas”.
En ese sentido, se quejó porque “es insuficiente solamente lo de la restricción de 150 metros”
También anticipó que “haremos todo lo que sea necesario para que la causa no encuentre obstáculos y ésta persona sea detenida, que es lo que corresponde por lo que hizo”.
Por otro lado, se conoció que en Rojas, a mediados del mes pasado, se denunció otro hecho similar, con un secuestro y abuso de una menor de 13 años. La niña habría permanecido secuestrada más de cinco horas y habría sufrido abusos sexuales de parte de su captor.
Mientras el sujeto apuntado como autor del secuestro y de los abusos, que vivía en Rojas desde hacía alrededor de un mes, desapareció de la vivienda que ocupaba en el Barrio Santa Rita y todo hace suponer que se fue de la ciudad, ante la falta de respuestas inmediatas del Ministerio Público Fiscal de Junín.
Anoche los familiares y amigos de las últimas víctimas de abusos sexuales convocaron a una marcha, desde las 20:00 hs., con punto de partida en la Plaza San Martín.
“El único objetivo es que los abusos, de los que hay pruebas irrefutables, no queden en la nada y las causas avancen con celeridad que éste tipo de delitos demandan”, dice el comunicado.
“Se invita a víctimas, familiares, amigos y comunidad en general a participar de la marcha para que Rojas vuelva a ser una ciudad tranquila y sin abusadores sexuales. ¡¡BASTA DE IMPUNIDAD!!”, concluye.
El reciente hecho tuvo lugar el domingo pasado, en horas del mediodía, cuando una niña de 10 años estaba realizando compras en el supermercado chino de su barrio y fue sorprendida por el carnicero, quien además de besarla en la boca contra su voluntad reiteradas veces, la tomó de sus brazos. La menor, que es hija de una agente del Servicio Penitenciario Bonaerense, llegó a su casa acongojada y le hizo saber a su mamá que el sujeto la había abrazado fuerte, le había besado tres veces en su boca y qué hasta le preguntó si le había gustado lo que le había hecho.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.