• cielo claro
    24 de Junio de 2024
paritarias-muni-pergaminojpg

Cierre del acuerdo paritario con los empleados municipales

No hubo conformidad plena en los gremios. Los empleados llevan perdidos casi un 15% frente a la inflación anual en cinco meses.

El Ejecutivo Municipal de Pergamino cerró el acuerdo paritario con los gremios que representan a los empleados municipales, alcanzando un incremento salarial del 12.5% acumulativo al mes de abril y un 11.11% acumulativo al mes de mayo, lo que representa un acumulado anual del 51% para 2024. Este acuerdo fue respaldado por los gremios SOSBA, UPCN y SOEM, mientras que ATE firmó en disconformidad.

Esto se debe a que consideran insuficiente el aumento anualizado  de  51% mientras que la  inflación  acumulada es casi del 65% , lo que lleva a los empleados municipales a perder casi 15% de su sueldo en cinco meses.

Además del incremento salarial, se acordó la realización de una mesa técnica laboral en junio. Esta mesa tendrá como objetivo abordar temas específicos de importancia para los trabajadores, tales como la recategorización, el pase a planta permanente, la antigüedad y las condiciones ambientales laborales, todo ello en orden de prioridades previamente establecidas.

La próxima reunión para la revisión del acuerdo paritario se ha programado para el 2 de julio. En este encuentro se evaluarán los avances y se discutirán posibles ajustes en función de la evolución económica y las necesidades de los empleados municipales.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.