Se iniciaron en Colón las charlas de capacitación en el marco de la Ley Micaela destinadas a los nuevos concejales y concejalas que integran el Honorable Concejo Deliberante. La iniciativa forma parte de una política de formación continua impulsada desde la Dirección de Género del Municipio.
Estas instancias tienen como objetivo generar espacios de reflexión, sensibilización y adquisición de herramientas conceptuales que permitan fortalecer una gestión pública con perspectiva de derechos, promoviendo prácticas institucionales más justas e igualitarias.
La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y prevención de las violencias para todas las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado. Su implementación busca mejorar la respuesta institucional ante situaciones de violencia por motivos de género y contribuir a la construcción de ámbitos libres de discriminación y desigualdad.
Desde el Municipio destacaron la importancia de que quienes cumplen funciones públicas cuenten con formación específica en estas temáticas, entendiendo que el Estado cumple un rol central en la prevención, el abordaje y la erradicación de las violencias.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.