La Municipalidad de Colón informó que ya se están realizando las primeras pruebas en una estación de bombeo que funciona con energía solar, una iniciativa orientada a mejorar el servicio de distribución de agua potable en la ciudad mediante la incorporación de tecnología sustentable.
Según señalaron desde el Ejecutivo local, el nuevo sistema permitirá optimizar el funcionamiento de la red, aportando mayor eficiencia energética y reduciendo el impacto ambiental, al utilizar una fuente renovable para el abastecimiento de agua.
La puesta en marcha de esta estación de bombeo forma parte de una política municipal que apunta a modernizar la infraestructura de servicios públicos, cuidar los recursos naturales y garantizar una mejor calidad en la prestación para los vecinos y vecinas.
Desde el Municipio destacaron que estas primeras pruebas son un paso clave previo a la implementación plena del sistema, que busca consolidar un modelo de gestión más sostenible y alineado con el cuidado del ambiente, sin resignar eficiencia ni calidad en un servicio esencial como el acceso al agua potable.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.