• muy nuboso
    11° 23 de Junio de 2024

Como el país, la ciudad también votó por el cambio

Javier Milei le sacó más de 25 puntos a Sergio Massa, mucho más que el promedio nacional. El candidato de La Libertad Avanza gobernará con Kicillof en la Provincia y con Martínez en el distrito

El león rugió en Pergamino con más fuerza que nunca. El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso en el Partido por una diferencia de más 25 puntos, más del doble del promedio nacional.

El libertario obtuvo en nuestra ciudad el 62,55 por ciento de los votos (41.846), mientras que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, logró el 37,45 por ciento (25.051).

De acuerdo al resultado final, la distribución de los votos fue directa y concreta respecto de las Elecciones Generales del 22 de octubre. Porque Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, obtuvo el 31,8 por ciento y Milei, el 30,7. Ayer, el candidato de la Libertad Avanza, sumó el 62,55 y pudo contener de manera exacta la totalidad de los sufragios de Bullrich.    

Por su lado, Massa mejoró su performance en unos 8 puntos ya que el mes pasado acumuló el 29,42. El porcentual a favor de ayer corresponde de modo preciso a los 6,11 de Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País y 1,95, de Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad. 

En el Partido de Pergamino votaron 69.136 votantes. Es decir, el 75,8 por ciento del padrón. El 1,5 por ciento votó en blanco y 1,6 fue anulado.

Desde el 10 de diciembre, Milei gobernará con Axel Kicillof en la Provincia y Javier Martínez en Pergamino, ambos reelectos el 22 de octubre.

Tras el balotaje, las necesidades y demandas de nuestra ciudad y sus localidades a no cambian.

El país acaba de dar un giro brusco y Pergamino empezará a acomodarse a la nueva realidad. Será la primera vez en la historia que Nación, Provincia y Municipio estarán en manos de tres fuerzas políticas distintas.

La Nación en las de La Libertad Avanza, la Provincia en las de Unión por la Patria y la ciudad en las de Juntos por el Cambio. Como nunca se vio tal cosa, es imposible pronosticar cómo saldrá el experimento.

La gran expectativa por el balotaje pasó. Ahora se abre otra, tan o más grande, por el futuro político y económico del país. No hay misterio: al Partido de Pergamino sólo le irá bien si a la Argentina le va bien.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.