• cielo claro
    17° 23 de Febrero de 2024
micaela-villordojpg

¿Cómo fue el último nacimiento del año?

Se trata de una bebé prematura, que llegó al mundo a través de una operación de cesárea. Pesó 1,780 kilogramos y permanece en Neonatología del Hospital “San José”

Micaela Abigail Villordo es la última bebé nacida el año pasado en Pergamino y hasta anoche no se habían registrado ningún parto en 2023, de acuerdo al reporte de los centros de salud locales.

La pequeña pesó 1,780 kilogramos y dio buenos signos de salud, en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, según Semanario EL TIEMPO.

La mamá, Ayelén Ortíz, es una joven de 26 años de la ciudad de Baradero y fue derivada a nuestra ciudad por amenaza de nacimiento prematuro.

La bebé nació en la semana 32 de gestación y la madre tenía antecedentes de embarazos de alto riesgo.

Baradero carece de instituciones de salud con incubadora para niños prematuros, por lo que fue necesario derivarla al Hospital “San José”, que posee equipamientos especiales en el área de Neonatología.

El sábado a la madrugada arribó la madre al nosocomio público, en un vehículo de traslado sanitario y unos 20 minutos después los profesionales médicos anunciaron el nacimiento, que fue el último de 2022.

También se supo que tuvieron que practicar una operación de ligaduras de trompas uterinas para evitar futuros embarazos de riesgos en la joven mamá.

Micaela es la tercera hermana del matrimonio baradense y debe permanecer con cuidados en Neonatología, mientras la madre también sigue internada en Maternidad del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”.

La condición humilde de la familia de la recién nacida y la falta de allegados que la acompañen hacen que desde Maternidad del “San José” se haga un llamado a la solidaridad a todas aquellas personas que deseen colaborar con elementos básicos e indumentaria para la bebé.  

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.