• cielo claro
    11° 22 de Julio de 2024
san-pedro-municipalidadjpg

Con el Fondo de Fortalecimiento y recursos propios, el Gobierno paga el aguinaldo: más de $ 420 millones

El medio sueldo anual complementario "comenzará a partir de hoy" miércoles, informó el Municipio. Los empleados del Estado local verán reflejado el depósito. El mes que viene volverán a debatir paritaria.

El Gobierno informó oficialmente este miércoles que "a partir de hoy comenzará el pago del medio aguinaldo correspondiente a todos los empleados y empleadas municipales".

Con recursos del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal enviado por Provincia y propios, el Estado local logró abonar en tiempo y forma el medio sueldo anual complementario a once días de fin de mes, cuando deberá pagar el sueldo siguiente.

El personal de planta permanente y temporaria, profesionales de la salud, gabinete político y concejales suman un total de 405,8 millones de pesos.

Además, se pagan 9,6 millones a docentes que se desempeñan en el ámbito municipal, y otros 5,1 millones de jubilados, monto que forma parte de los anticipos que luego se recuperan de IPS pero que debe afrontar el Municipio

"Entendiendo la complicada situación económica que estamos atravesando, hemos realizado múltiples gestiones y un gran esfuerzo para llevar adelante este proceso", informó en un comunicado el Gobierno. 

Durante el fin de semana y el lunes feriado, el secretario de Economía, Roberto Borgo, estuvo al frente de la tarea, con personal en las oficinas y de manera remota para cumplir el compromiso asumido.

Esta vez, a diferencia de otras oportunidades, fue el propio Municipio el que informó la fecha de pago. Generalmente, los trabajadores se enteraban a través de los sindicatos, que obtenían esa información y la difundían entre sus afiliados.

Como advirtió La Opinión en un análisis de  la ejecución de recursos y gastos del primer cuatrimestre, el Fondo de Fortalecimiento permitiría pagar en tiempo y forma el aguinaldo.

El panorama para lo que sigue está sujeto a muchas variables que involucran, también, asignación de recursos de Nación que se espera se destraben, mientras analizan la posibilidad de un nuevo incremento de tasas para el segundo semestre.

El mes que viene, el Gobierno y los sindicatos volverán a reunirse para debatir paritaria. Con el sueldo de julio, en agosto deberá pasar al básico el 15 por ciento no remunerativo pagado en mayo, y en septiembre ocurrirá lo propio con otro porcentaje similar. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.