• cielo claro
    12° 18 de Abril de 2024
ramallo-hcdjpg-1

Concejales piden un plenario al intendente para abordar el tema de seguridad

Concejales de Juntos por Ramallo solicitaron que se reúna la Comisión de Seguridad ante los hechos delictivos crecientes que azotan a la comunidad. El pedido se extendió a los funcionarios municipales y responsables de las fuerzas de seguridad.

La concejal Mercedes Grilli explicó que “durante el mes de enero nos reunimos con el intendente y con funcionarios para tratar este tema, para hacerle algunas consultas con respecto a hechos que estaban sucediendo en Ramallo de inseguridad. Pero lo que paso la última semana, volvimos a enviar una nota para que se reuniera la comisión de seguridad junto con los funcionarios, porque tampoco sabemos quién está encargado del área de seguridad, quién es el secretario, subsecretario, director, sabemos que hay un observatorio, pero no nos queda bien en claro, enviamos una nota para pedir una reunión y bueno, no tuvimos respuesta”.

Grilli sostuvo que “el objetivo de la nota era que se reuniera la comisión de seguridad que está formada por los presidentes de cada bloque, el presidente del consejo, y pedimos que se amplíe a los funcionarios del área. Ese pedido nunca fue respondido, nosotros interpretamos que era de suma urgencia, por lo que en la última sesión pedimos un plenario”.

La intención de la oposición es interpelar al intendente, quien esta a cargo del área de seguridad municipal por decisión propia, y conocer que funcionarios de segundas líneas están a cargo de direcciones estratégicas en la materia.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.