Dos semanas después, Sabag Montiel fue imputado con prisión preventiva. También fue imputada su exnovia Brenda Uliarte, ambos acusados de homicidio calificado, en calidad de coautores y otros delitos menores, luego se que se comprobara una serie de mensajes que daban cuenta de la planificación conjunta del atentado.
También fue detenido Nicolás Carrizo, conocido como “el jefe de los copitos”, debido al emprendimiento de venta de algodón de azúcar que compartía con la pareja. En sus chats hablaba de un plan para matar a la ex mandataria e incluso de una segunda arma, aunque finalmente no fue acusado y recuperó la libertad el pasado 22 de agosto, tras pasar casi tres años preso.
El juicio comenzó en junio del año pasado. Allí, Sabag Montiel declaró: “Yo la quería matar y Brenda quería que muera. Gatillé una vez, no dos veces como se dijo. Y no le volví a dar recarga al arma porque fui interceptado”.
Sobre sus motivaciones, el hombre vinculó la decisión de llevar a cabo el atentado por su problemas económicos describió a la expresidenta como una “una ladrona y una asesina”. En ese sentido, afirmó: “Me vi humillado. Tenía un buen pasar económico y pase a ser un vendedor de copitos”.
Por su parte, Uliarte aceptó responder preguntas de su por entonces abogado, Alejandro Cipolla, pero a los minutos se arrepintió. Ese día calificó a su novio como un “manipulador” y un “convicto”, y agredió físicamente al abogado de Carrizo, Gastón Marano.
En su declaración como testigo y querellante de la causa, Cristina Fernández de Kirchner criticó al fiscal Diego Luciani, quien tuvo a su cargo la causa Vialidad por la que fue condenada recientemente, porque consideró que durante el proceso “tuvo prime-time durante 22 días cuando acusó de corrupción, no a mí, al peronismo” y que eso "motivó manifestaciones en la puerta de mi casa que finalmente concluyó con el tiro fallido, con la bala que no salió”,
En diversas instancias, la expresidenta dijo que se tenía que investigar a los “autores materiales” del atentado. "Sería muy ingenuo considerar que las 3 personas que están sentadas ahí (por Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo) fueron los que idearon esto. Son los autores materiales”, sostuvo.