• nubes
    17 de Julio de 2025
salto-bagleyjpg

Coronavirus: pararon la fábrica de Bagley porque un empleado dio positivo

El intendente Ricardo Alessandro, confirmó caso de COVID-19. El paciente trabaja en la planta de Salto que se centra en la producción de galletas, obleas y snacks.

Una medida gremial frenó la planta Bagley en la localidad de Salto, al norte de la provincia de Buenos Aires, luego de que se conoció el resultado positivo para Covid-19 de un empleado de la planta, según publicó el diario La Nación.

El sindicato de la Alimentación (Stia) indicó que "se decidió decretar un paro en todas las líneas de producción y no se dejó ingresar al turno noche". 

Según trascendió, el empleado positivo vive en Salto, pero también le realizaron un hisopado a un empleado, de 25 años, oriundo de Carmen de Areco, que hasta el momento dio negativo.

La planta industrial de Bagley en Salto se centra en la producción de galletas, obleas y snacks.

Alessandro confirmó casos de Covid-19

Informamos a la comunidad que el hisopado realizado a la persona mayor de edad arrojó resultado positivo para Covid-19. "Tanto el paciente como su familia se encuentran debidamente aislados en su domicilio. Las autoridades sanitarias se encuentran trabajando para identificar a todas aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho con él. Y de esta manera realizar los protocolos correspondientes”, publicó en su cuenta de Twitter, el alcalde de Salto, Ricardo Alessandro, quien de esta manera confirmó el segundo caso positivo en la comuna.

Cabe recordar que el Municipio llevaba varias semanas sin casos de coronavirus y que, el primer contagiado, ya se encuentra recuperado. En esta ocasión, el positivo de Coronavirus es un empleado de la planta de Bagley, hecho que motivó parar la producción.

Alessandro, en declaracions televisivas, manifestó: "Estamos conmocionados y angustiados". Y fue claro al indicar "no puedo decir que el joven se haya contagiado en Bagley, aunque ya estamos trabajando e investigando para saber cómo pudo haber contraído el virus". El alcalde manifestó su malestar ante los responsables de Bagley por "la poca solidaridad que tuvo la empresa".

"Los responsables de Bagley, sobre todo el Jefe de Recursos Humanos cree que está manejando una fábrica de tornillos, pero la empresa no entiende que está manejando humanos", dijo. Según comentó el alcalde, en este momento la fábrica paró la producción y la directora del Hospital, Dra. Myrna Rebottaro, comenzó a hablar con los trabajadores. “Yo supongo que habrá más hisopados. Se está buscando a los contactos estrechos de este paciente", aclaró. "Estamos tristes, es un balde de agua fría", finalizó.

Con información de La Nación

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.