• cielo claro
    14° 17 de Abril de 2024
ruta-188jpg-2

Crecen los reclamos por el estado de la Ruta 188 que une la ciudad con Acevedo y Guerrico

Hace días atrás se publicaba la preocupación por parte de los vecinos y vecinas de la localidad de Guerrico que hicieron llegar varios videos e imágenes a PRIMERA PLANA, dando cuenta de los desperfectos que tiene la Ruta Nacional N° 188.

En el registro audiovisual quedaba expuesta la situación deplorable en que se encuentra el tramo de la carretera entre Pergamino y Guerrico.

Los desniveles, pozos, arreglos mal realizados, tramos emparchados y piedras de gran tamaño, son parte del paisaje cotidiano sobre todo para quienes deben transitar desde nuestra ciudad hacia alguno de esos pueblos o desde allí en sentido contrario hacia nuestra ciudad y completan un peligroso panorama que pone en riesgo a quienes transitan por allí.

NOTA RELACIONADA: https://www.primeraplana.com.ar/mas-quejas-por-el-mal-estado-de-la-ruta-entre-nuestra-ciudad-y-guerrico/

Ahora, una publicación de un usuario de Facebook que muestra una imagen tomada desde un vehículo refuerza el reclamo realizado días atrás y ratifica el peligro que sienten quienes transitan por allí. “Esta es la ruta que va de Acevedo a Guerrico, no sé porque no las emparejan bien se puede matar uno con los pozos” expresó el usuario Joaco Rocha junto a las imágenes de la ruta.

El posteo tuvo una inmensa cantidad de apoyos y adhesiones, y hasta había quienes se aventuraban a sacar cálculos del tiempo que lleva en ese estado ese tramo de la ruta que dataría de hace más de una década.

El propio usuario expresó que "pagamos impuesto de la luz, pagamos de todo, mira que no van a arreglar la ruta si la plata que sale sale del bolsillo de un trabajador".

También, entre algunos de los comentarios destacados se expresó al respecto Carina Villalba Chade quien dijo: “La verdad que la ruta 188 desde pergamino a San Nicolás es todo un desastre. Hace menos de una semana pasé de día, pensaba en qué sería de la gente que viaja de noche porque los pozos son terribles" analizó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.