Continúa escalando el conflicto en torno a los centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la ciudad.
A la denuncia por despidos de docentes y presuntas irregularidades, se sumaron más cuestionamientos en los CDC de los barrios 12 de Octubre, José Hernández y Villa San José.
Todo comenzó con el relevo del director del CDC de José Hernández, Sergio Frattino, quien fue sustituido por Sabrina Boldrini.
Los vecinos atribuyen a la nueva gestión episodios que van desde vaciamiento institucional hasta manejos poco claros.
En paralelo, en el CDC del Barrio 12 de Octubre, Marcelo Gutiérrez fue reemplazado por Georgiano Conde, mientras que en Villa San José la exdirectora Fernanda Kujalkuj tuvo que dejar su cargo a Carolina Marquiselli.
En los tres casos, trascendió que las sustituciones se vincularían con circunstancias delicadas y graves, como -por ejemplo- robo de mercadería y hasta imputaciones de acoso.
Por ahora, el Municipio mantiene bajo su tutela el proceso, sin definiciones oficiales sobre eventuales sumarios administrativos o denuncias en el Ministerio Público Fiscal. Pero la tensión se trasladó al Ejecutivo, donde algunos funcionarios están exigiendo avanzar con denuncias penales dado el tenor de los hechos.
La comunidad sigue esperando respuestas concretas ante un escenario que, por lo pronto, mezcla opacidad institucional, desplazamientos conflictivos y una creciente puja de todo tipo, mientras el intendente municipal sólo esta centrado en la campaña política, buscando evitar que esta situación salga a la luz.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.