• nubes
    27 de Mayo de 2024
lluvia-barrio-acevedojpeg

Cuando llueve, “el agua nos llega arriba de los talones”

Los vecinos del Barrio Acevedo, que denuncian ausencia total del Estado Municipal, ponen manos a la obra para intentar resolver la problemática del sector por cuenta propia

Una vecina del Barrio Acevedo relató ayer a PRIMERA PLANA la situación que vive cada vez que llueve.

María Belén Torcigliani señaló que en el sector donde vive no llegan las obras de pavimentación. En los últimos días se acumuló gran cantidad de precipitaciones y fue entonces que ayer se vio en la desesperación de pedir ayuda de manera urgente para no tener que padecer las consecuencias cada vez que llueve.

“Cada vez que llueve nos pasa lo mismo. Si no llueve se rompe un caño, estamos como un mes llenos de barro, llenos de agua, no tenemos respuestas y siempre hay algo”, dijo la mujer. 

“Las cloacas no llegan a nuestra casa porque supuestamente estamos en bajada y el cordón cuneta tampoco llega, por el mismo motivo, según nos dicen”, agregó.

La situación afecta a gran parte de los vecinos de María Belén Torcigliani, lo que motivó que se pusieron de acuerdo para intentar mejorar la pobre realidad, poniendo manos a la obra. “Lo que estamos haciendo los vecinos es ponernos de acuerdo, agarrar una pala y aunque sea hacer una canaleta grande para ver si podemos sacar el agua de adentro de las casas porque ya no podemos ni caminar. El agua nos llega a los talones y sigue lloviendo”, explicó.

“La única respuesta que tenemos del 147 es evacuarnos y si nosotros nos evacuamos no tenemos ni siquiera para cuidar nuestra casa porque cuando uno se evacúa te roban”, reconoció la vecina de calle Namuncurá al 200.

“El otro barrio no tiene cloacas y no tiene cordón cuneta y le hicieron pavimentación. Nosotros queremos un mejorado para no estar todo el tiempo en el barro y para que no nos llenemos de agua ni nada. Nos llega arriba de los talones el agua”, afirmó.

También sostuvo que “se hizo cloaca en todo el barrio, cordón cuneta, todo menos en la cuadra de nosotros. Cuando llueve ¿A dónde va a parar el agua?: a mi casa”.

La vecina indicó que ayer “había gente que le entró el agua y tenemos niños. Esto no es de ahora, viene de hace rato, pedimos ayuda en todos lados, si se rompe un caño tardan dos meses para venir a arreglarlo”, agregó.

 

“Ya no sabemos más a dónde acudir”

María Belén Torcigliani le dijo a PRIMERA PLANA que los habitantes de la zona de calle Namuncurá, entre Corrientes y la vías del Ferrocarril, “ya no sabemos más a dónde acudir. Hice una zanja grande, ahora la taparon y la tenemos que reabrir por el tema del agua y toda el agua que viene desde arriba llega a mi casa y desagota en mi casa. Si no reabro la zanja y todos los meses limpio mi casa, todo el barrio se inunda y les entra agua a todos los vecinos”.

En esa línea, subrayó que “vivo sola, tengo criaturas menores de edad, no puedo todos los meses agarrar una pala para sustentar a la cuadra y que no se llene de agua”. Y cerró: “nosotros también pagamos Alumbrado Público, Barrido y Limpieza y cuando necesitamos algo nunca tenemos respuesta de nada”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.