• nubes dispersas
    11° 24 de Junio de 2024
policia-detenidojpg

Datos oficiales: Preocupante aumento de los delitos durante el 2023

Un informe del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires muestra el incremento de los delitos en el Departamento Judicial de Junín comparando con datos del año anterior. Crecieron significativamente el Robo agravado por uso de arma, un 23,1%, otros robos agravados 52,2% y los delitos contra la propiedad en un 86,1%.

Las denuncias por robos, homicidios y delitos informáticos experimentaron un significativo crecimiento en 2023 respecto del año anterior, según un informe presentado por la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

Según el detalle, el año pasado se iniciaron 1.060.542 Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) en todo el territorio bonaerense, correspondiendo 1.036.696 IPP al Fuero Criminal y Correccional (FCC) y 23.846 IPP al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ). En síntesis, significa un incremento del 12,1% y del 8,3%, respectivamente.

En ese sentido, 14 de los 20 departamentos judiciales muestran una tendencia alcista en ambos fueros, mientras que solo en dos se observa una baja: Dolores y San Nicolás.

Del resto, tres departamentos muestran un crecimiento de las IPP en el FCC y una disminución de las FRPJ ((Azul, San Isidro y Zárate-Campana), con un caso contrario, el de Necochea.

En el caso del Distrito Judicial de Junín, los mayores incrementos en relación al 2022 fueron: 

Hurto: 18,8%
- Hurto agravado de vehículos dejados en la vía pública: 54,1%
- Otros hurtos agravados: 86,0%
- Robo: 24,5%
- Robo agravado por uso de arma: 23,1%
- Otros robos agravados: 52,2%
- Otros delitos contra la propiedad: 86,1%

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.