• nubes dispersas
    11° 24 de Junio de 2024
robo-racingjpg

De Argentino a Racing en pocos días: Siguen los robos

La semana pasada se llevaron la infraestructura eléctrica del “Fernando Bello”, que tenía menos de 3 meses de antigüedad. Ahora le tocó al bohemio. “Todo lo que es cobre lo ven y se lo roban”, dijo su presidente

El presidente de Racing Club, Favio Delfante, expresó su profunda preocupación ante la reciente ola de robos que afecta a la institución en las últimas horas.

Delfante señaló, con evidente indignación, que fueron víctimas de delitos reiterados, sumándose a la lamentable tendencia de inseguridad que afecta a los clubes de barrio.

Pilares fundamentales de contención social para niños, jóvenes y adolescentes que participan en diversas disciplinas deportivas, los clubes enfrentan desafíos constantes para garantizar su supervivencia.

La semana pasada ladrones se llevaron una parte considerable de la recién instalada infraestructura eléctrica, que incluía térmicas, cables, el medidor de luz y otros elementos esenciales, todos con menos de 3 meses de antigüedad, del estadio “Fernando Bello” del Club Atlético Argentino.

Ahora fue el turno de Racing Club, en un contexto económico y social adverso, donde los dirigentes no dejan de remarcar la importancia crucial de las instituciones en la comunidad.

 

NOTA RELACIONADA: https://www.primeraplana.com.ar/le-siguen-robando-a-argentino-el-dolor-supera-a-la-bronca/

 

En el anteúltimo episodio delictivo, los ladrones se llevaron todos los cables de los baños de la cancha del bohemio. Y posteriormente, se reportó otro incidente en el que sustrajeron los cables del medidor de luz.

Delfante expresó su frustración al declarar: “Todo lo que es cobre lo ven y se lo roban”.

Ante esta situación, tanto los directivos de las distintas instituciones, como también los vecinos y vecinas, solicitaron a las autoridades locales tomar medidas urgentes para abordar la creciente problemática de la inseguridad, no solo en beneficio de los socios que concurren a los clubes sino también para preservar los espacios que desempeñan un papel esencial en la formación y desarrollo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.