• lluvia ligera
    15° 16 de Abril de 2024
javier-martinez-votandojpg

“Dividir votos ante un candidato del radicalismo puede ser negativo”

Javier Martínez ya tiene la mente puesta en las elecciones y dio a conocer su postura respecto de cómo enfrentar a la UCR. Además, anticipó la posibilidad de “algún acuerdo con parte de los liberales o con todos en general”

Antes de viajar al exterior a vacacionar, razón por la cual el Ejecutivo Municipal está en manos de Julio Adrover hasta el próximo 19 del corriente, Javier Martínez se refirió a los temas abordados la reunión de la mesa provincial del PRO, en Olavarría.

El intendente municipal detalló los puntos acordados durante el encuentro y los distintos planteos en torno a la estrategia electoral de su espacio para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Esta mesa provincial del PRO se reúne todos los lunes en forma virtual y el pasado viernes se realizó la primera en forma presencial del año. Tratamos temáticas que abordamos en forma habitual y la mayor repercusión pasó por los datos que dejó el Censo” , puntualizó a Todo Provincial

“En términos objetivos parece que La Matanza se hizo de recursos a partir de datos que no son reales. El Municipio de Tres de Febrero hará una presentación judicial y el resto lo acompañaremos para que los habitantes de nuestros distritos no se vean perjudicados. Es evidente que en 2010 se manosearon algunos números. Debemos saber la verdad para explicarle a la gente que sucedió” , agregó.

Por otra parte, Martínez también se mostró abordo el tema del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). “Como el año pasado fue tan trabado, para este año se adelantó que las obras no deban ser aprobadas por la provincia de antemano. Para el 30 de marzo, el gobierno bonaerense debería depositar el 30 por ciento a cada municipio” , explicó.

NOTA RELACIONADA : http://www.primeraplana.com.ar/por-que-julio-adrover-deja-su-banca-como-concejal/

En cuanto al debate en torno a la estrategia electoral, aseguró que “todavía es muy prematuro” porque “las definiciones de la mesa nacional recién llegarían hacia marzo o abril .

“Hasta que eso no suceda, no podemos avanzar con decisiones a nivel provincial y local. Puede haber opiniones y posturas, pero todavía es prematuro” , subrayó.

Consultado a la posibilidad de habilitar un esquema “Y” para que los candidatos a intendentes del PRO lleven a todos los postulantes a la Provincia y Nación del espacio, el jefe comunal sostuvo que “dividir votos ante un eventual candidato del radicalismo en el interior de la Provincia puede ser negativa, pero cada distrito tiene su particularidad y primero hay que resolver los candidatos nacionales y provinciales para luego bajarlo a las discusiones locales, con el objetivo claro de avanzar territorialmente. Quizás para todos no pueda haber la misma solución”.

Por otra parte, pensó que “las candidaturas a gobernador todavía están prematuras en algunos espacios” y remarcó “el próximo presidente será de nuestro espacio y necesitará muchos gobernadores propios, principalmente el de la Provincia de Buenos Aires. Eso agilizará la gestión y permitirá avanzar más rápido en las transformaciones necesarias. Para mi todas las formas son válidas siempre y cuando ese sea el objetivo” .

Respecto a la posibilidad de avanzar en un acercamiento con el liberalismo a nivel provincial, Martínez anticipó que “creo se hará algún acuerdo con parte de los liberales o con todos en general. En caso de que no se pueda acordar o que se acuerdo sea solo con algunos sectores, habrá que explicarle al electorado que la Provincia que se puede perder por un voto y que hay que votar a quien tenga chances de enfrentar a La Cámpora en la Provincia de Buenos Aires” .

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.