• nubes
    26 de Julio de 2025
maternidad-santa-rosajpg

Dolor en Pergamino: murió la beba Julia Foster

La pequeña, hija de la docente Antonella Prieto, falleció tras su difícil nacimiento.

Julia Foster, la beba que llegó al mundo de manera urgente tras la trágica muerte de su madre, la docente pergaminense Antonella Prieto, ha fallecido este viernes en Buenos Aires. Nacida prematuramente mediante una cesárea urgente en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López, Julia había estado internada con un pronóstico crítico desde su llegada.
El dedicado equipo médico, junto al amoroso apoyo de su padre, Patricio Foster, no pudo hacer frente a la extrema gravedad que presentaba la pequeña al nacer.
Un nacimiento trágico
La historia de Julia comenzó el martes 23 de julio, cuando su madre sufrió una descompensación severa durante una visita a una exposición sobre dinosaurios en el complejo Al Río de Vicente López. Antonella, de 34 años y embarazada de más de siete meses, colapsó debido a un paro cardíaco que los médicos no pudieron revertir. La beba fue trasladada urgentemente a la unidad de neonatología, donde permaneció bajo intenso cuidado durante tres días.
Este viernes por la mañana, se confirmó la triste noticia de su fallecimiento, a pesar del tratamiento intensivo y la constante vigilancia que recibió.
La pérdida de Julia se produce apenas dos días después del emotivo adiós a su madre en Pergamino. En el sepelio, realizado en el Cementerio Parque, amigos, familiares y colegas docentes acompañaron a Patricio Foster, conocido atleta local, en su dolorosa despedida.
La autopsia realizada a Antonella reveló que su fallecimiento fue causado por un cuadro agudo de preeclampsia, una complicación que puede ser peligrosa tanto para la madre como para el bebé. El curso repentino de la situación dejó poco tiempo para la intervención médica.
Una comunidad de luto
La noticia de la muerte de Julia ha conmovido profundamente a la comunidad de Pergamino, que había estado al lado de la familia con esperanza y solidaridad durante estos difíciles momentos. Su partida deja un vacío inmenso y genera un profundo dolor entre aquellos que siguieron de cerca esta historia desgarradora.
La Fiscalía de San Isidro, que se involucró desde el primer momento, ha confirmado que se trató de un deceso por causas naturales, sin ninguna influencia de terceros. No se prevén nuevas acciones judiciales en relación con el caso.
Con respeto a la privacidad familiar, se han mantenido en reserva los detalles sobre el traslado de los restos de la pequeña.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.