Durante la madrugada de ayer registraron dos hechos ilícitos contra concesionarias de motocicletas en diferentes zonas de la ciudad, situaciones que ya se encuentran bajo investigación por parte de las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público Fiscal.
El primer episodio ocurrió alrededor de las 3:45 en un local oficial de la marca Yamaha, ubicado sobre calle Italia, entre Pinto y Echeverría.
Los vecinos denunciaron que escucharon un fuerte ruido y luego la Policía constató que la vidriera del local había sido perforada por un adoquín.
Los efectivos policiales se entrevistaron con personas que se comunicaron al 911 y con familiares de los propietarios del local. Posteriormente, uno de los dueños constató que los delincuentes no pudieron llevarse ningún elemento de valor.
El segundo hecho se produjo cerca de las 5:12 en otra concesionaria de motos ubicado en la intersección de Avenida Marcelino Ugarte y Ecuador. Allí, la Policía también confirmó la rotura de los vidrios del frente del local.
Tras entrevistarse con la responsable del comercio, se confirmó el robo de una motocicleta Yamaha XTZ 250, de color negro, la cual fue encontrada abandonada en horas de la tarde. Aquí también los vecinos de la zona manifestaron haber escuchado ruidos en horas de la madrugada, aunque no pudieron aportar datos precisos sobre los autores del hecho.
Con el fin de identificar y localizar a los presuntos autores de los hechos, que se presumen serían los mismos sujetos, el fiscal Francisco Furnari coordinó un amplio despliegue de diversos grupos policiales dependientes de la Departamental y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).
La pesquisa cuenta ahora con un material probatorio fundamental: los registros fílmicos internos y externos del comercio aportados por Gustavo Bassi, titular de ambas concesionarias, donde habrían quedado documentados los movimientos de los delincuentes.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.