• nubes
    24 de Mayo de 2024
yanina-mamajpg

El drama familiar y el desesperado pedido de una madre para que alguien le dé respuestas sobre su hijo

“Necesita que lo internen; es riesgoso para el mismo porque se lastima y para nosotros que vivimos con él”, implora Yanina. “Se quiso suicidar con 10 años y no vino ninguna asistente social”, reveló

Yanina es una vecina del Barrio Villa San José y tiene cuatro hijos: tres varones de 14, 10 y 2 años y una nena de 12.

El mayor padece dificultades psiquiátricas debidamente diagnosticadas y tratadas. Sin embargo, su condición lo lleva a tener un comportamiento extremadamente violento y autodestructivo a tal punto que en varias ocasiones intentó quitarse la vida.

Frente a esta conmovedora situación, su mamá intentó varias veces recibir ayuda del Estado, pero nunca encontró respuestas en un sistema que parece estar ausente en todo momento.

Mi hijo está medicado y bajo tratamiento constante, pero cuando tiene sus crisis ni el SAME ni la Policía puede hacer algo porque es menor”, afirmó Yanina, en su irritada solicitud de ayuda a PRIMERA PLANA para hacer conocer el caso.

“Me pega con lo que tiene en la mano y nos amenaza de muerte a mí y a sus hermanos. Se escapa y lo tenemos que salir a buscar”, explicó visiblemente preocupada.

Además, reveló el desgarrador historial de su hijo: “Tuvo un episodio con intento de suicidio cuando tenía apenas 10 años. El Servicio Local nos dijo que iban a venir para brindarnos ayuda, pero nadie hizo nada. No vinieron ni una sola vez.

También sostuvo que “fuimos a pedir ayuda y nos dijeron que no pueden hacer nada porque no es un caso de abuso ni de drogas”.

Yanina reclama que “lo único que queremos es que nos ayuden. Necesita que lo internen; es riesgoso para el mismo porque se lastima y para nosotros que vivimos con él”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.