Los pergaminenses se distinguen, particularmente, por ser solidarios en los momentos más difíciles de las personas vulnerables.
La llegada del Día del Niño, que se celebrará el próximo domingo 15, ha producido que muchas entidades de caridad pongan en marcha distintos planes para poder ofrecer un día alegre a los chicos.
El Ejército de Salvación de Pergamino, cuya sede se encuentra en calle Alberti 251, entre Pinto y Echevarría, se distingue por agasajar desde hace unos cuantos años a los niños en su día.
Ruth Soto, pastora de la entidad le dijo a PRIMERA PLANA cómo planean desarrollar la jornada y qué es lo que necesitan. “Siempre realizamos juegos y actividades, pero debido a la pandemia y a que tenemos un lugar limitado en nuestro espacio que no es muy amplio, nuestra idea es poder regalarles una bolsa de golosinas con algún juguete, junto con la vianda que damos semanalmente”, detalló.
El cuerpo del Ejército de Salvación trabaja semanalmente con personas en situación de calle. Cada viernes y sábado reciben a 40 niños en el merendero y 40 adultos en el comedor, número adaptado a la cantidad de personas que pueden asistir.
Todo lo que proveen es solventado por la propia institución y con donaciones de particulares. Es por eso que la colaboración de los vecinos de la ciudad es más que importante, en especial para la celebración que quieren realizar.
En tal sentido, la pastora indicó que necesitan juguetes en buen estado, golosinas (chupetines, caramelos o chicles), alfajores y alimentos no perecederos. “Es lo que precisamos y si la gente no puede llegar hasta donde tenemos la cede nosotros podemos ir a buscar las donaciones a donde sea”, aseguró. Por esto último, pueden contactarse a través del perfil de Facebook Ejército De Salvación Pergamino.
“El año pasado tuvimos situación de gente muy vulnerable, fuera del sistema de asistencia del Estado, y la mayoría subsistiendo solo con changas. A ellos queremos seguir ayudando”, resaltó. Y dejó en claro que quieren “darle un poco de felicidad en su día a los 40 niños que asisten aquí”.
Sobre la entidad
El Ejército de Salvación, como un movimiento internacional, es una parte evangélica de la iglesia universal cristiana. Su mensaje está basado en la Biblia y el ministerio está motivado por el amor de Dios y su misión es predicar el evangelio de Jesucristo, y responder a las necesidades humanas en su nombre, sin ningún tipo de discriminación.
La entidad viene trabajando socialmente en Argentina desde hace 130 años, siempre con la intención de llegar a las personas brindándoles soluciones concretas, asistiendo a quienes se encuentran en situación desfavorable, promoviendo una conciencia solidaria y transmitiendo un mensaje de amor.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.