• cielo claro
    24 de Junio de 2024
gente-duerme-negociojpeg

“El frío acecha y Martínez no lo ve, ¿O no lo quiere ver?”

El referente social Pablo Quevedo expresó su disconformidad con respecto a las políticas sociales que implementa el Gobierno Municipal con las personas en situación de calle.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y coordinador de la “Red Puentes”, Pablo Quevedo publicó una carta abierta al intendente municipal, Javier Martínez donde lo invita a mirar la realidad sobre las personas que duermen a la intemperie en plena peatonal.

Mediante un escrito en sus redes sociales, titulado “El frío acecha y Martínez no lo ve, ¿O no lo quiere ver?”, expresó que “en las noches de Pergamino, el frío no solo se siente en el aire, sino también sobre aquellos que carecen de un techo bajo el cual resguardarse. La ciudad enfrenta un crecimiento preocupante en el número de personas en situación de calle, víctimas de la creciente pobreza y la crisis habitacional que azota al país”.

Asimismo, aseguró que “resulta evidente el abandono y desamparo por parte del intendente Javier Martínez hacia los vecinos que viven en la vía pública. Su insensibilidad social es cada vez más notoria, desviando la mirada y desfinanciando año tras año la Secretaría de Desarrollo Social, la cual debería ser un pilar fundamental en la lucha contra la exclusión y el desamparo”.

En ese sentido, relató Quevedo que “la escena de un vecino durmiendo a la intemperie, ya sea en la entrada de un cajero automático o, como en este caso, en el umbral de un local de calzados en plena peatonal San Nicolás, es desgarradora. Los ‘sin techo’ buscan desesperadamente un resguardo ante las bajas temperaturas y la indiferencia de una sociedad que parece mirar para otro lado”. agregó

El Gobierno Municipal “hace caso omiso a esta cruda realidad, mostrando un interés nulo por aquellos que más lo necesitan. La falta de acción ante esta situación crítica es una deuda pendiente del Intendente Martínez, quien parece dispuesto a no pagarla”.

 

Censo de personas en situación de calle.

El referente social, adelantó que nuevamente se llevará a cabo un censo para conocer el número de personas en situación de calle que hay en nuestra ciudad. “Llevaremos a cabo un censo de las personas y familias en situación de calle. La gravedad de la situación es evidente para todos, excepto, aparentemente, para el ejecutivo local y su secretario de Desarrollo, Paolo Bonanno”.

También invitó a las autoridades a ocuparse del tema con la seriedad que requiere: “Es imperativo que las autoridades locales reconozcan y aborden esta crisis con la seriedad y la urgencia que merece. El bienestar y la dignidad de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos más vulnerables, deben ser una prioridad irrenunciable en la agenda política y social de Pergamino” porque “en medio del frío que acecha a los más vulnerables de la sociedad, surge la pregunta inevitable: ¿Martínez no ve la crisis que se desarrolla frente a sus ojos, o simplemente elige no verla?.

“La respuesta a esta interrogante es crucial, ya que de ella depende el mejorar la calidad de vida de aquellos vecinos que más lo necesitan en la ciudad de Pergamino”, concluyó el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y coordinador de la “Red Puentes”, Pablo Quevedo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.