• nubes dispersas
    11° 24 de Junio de 2024
balcarce-hospitaljpg

El Hospital, al borde del colapso: falta de camas y alarmante aumento de casos respiratorios

El Hospital Felipe A. Fossati se encuentra en una situación crítica debido a la falta de camas disponibles en los pisos. El sector de guardia atiende gran afluencia de personas que requieren atención por diversos problemas de salud, incluyendo casos de COVID-19.

Al igual que en la peor época de la pandemia por coronavirus, el Hospital Felipe A. Fossati de Balcarce, se encuentra en una situación crítica debido a la falta de camas disponibles en los pisos. En el nosocomio no quedan camas disponibles, a excepción de algunas en la Unidad de Terapia Intensiva.

Si bien hasta el momento no se ha identificado un caso específico que haya desencadenado esta preocupante situación en el hospital local, los cuadros respiratorios propios de esta época, sumados a otras enfermedades que se atienden habitualmente, han provocado el colapso en los pisos del hospital.

A pesar de que se está llevando a cabo una obra de refacción en el tercer piso, las camas han sido reubicadas en otros sectores para poder seguir brindando la misma atención médica. Sin embargo, esta medida no ha sido suficiente para hacer frente a la creciente demanda de pacientes.

En las últimas horas, el sector de guardia del hospital ha sido testigo de una gran afluencia de personas que requieren atención médica por diversos problemas de salud, incluyendo casos de COVID-19. Esta situación refleja el aumento de los contagios en la comunidad y la presión que esto genera en el sistema de salud local.

Según informó el medio local Radio 100.9, las autoridades del Hospital están trabajando arduamente para hacer frente a esta crisis y garantizar la atención adecuada a todos los pacientes. Sin embargo, la falta de camas disponibles y el aumento de casos representan un desafío significativo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.