• nubes
    15° 19 de Junio de 2024
mdp-playajpg

En la previa de Semana Santa, el turismo bonaerense está en modo de "absoluta preocupación"

El Consejo Provincial de Turismo de la provincia de Buenos Aires realizó una asamblea atravesada por el ajuste y recesión.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó la 26° asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR). La reunión que se hizo ayer en La Plata contó con representantes de los siete polos de desarrollo turístico bonaerense, de las universidades y del sector privado. Hay "absoluta preocupación".

A días del fin de semana largo por Semana Santa, desde el sector emitieron un comunicado para dar cuenta de cómo está la actividad desde que Javier Milei asumió en la Presidencia de la Nación. "Luego de la pandemia, la cantidad de turistas en la provincia de Buenos Aires había aumentado año tras año. Esta temporada fue la excepción", advirtieron. La cantidad de personas que vacacionaron durante el verano que acaba de terminar fue un 13,7 por ciento menor al año anterior.

Desde el COPROTUR recordaron que la provincia de Buenos Aires recibe a entre el 40 y el 45 por ciento del turismo interno del país. Además, hay una gran cantidad de municipios "con una fuerte dependencia del turismo" tanto en materia de ingresos como de generación de empleo. De ahí que consideren que debe haber "un contexto favorable de políticas públicas" que fomenten la actividad.

Las medidas adoptadas por el gobierno nacional durante estos meses parecen ir en sentido contrario. De hecho, según el comunicado, la continuidad de esas políticas "seguirá erosionando al poder adquisitivo y al consumo turístico". Ante esto, los referentes del sector pidieron "un Estado que acompañe, fomente y promueva políticas públicas".

"Hacemos un llamado urgente a las autoridades nacionales para que reflexionen acerca del lugar preponderante de la actividad turística y desarrollen políticas consistentes con el crecimiento del sector", consignaron los integrantes del COPROTUR.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.