• nubes dispersas
    19° 11 de Octubre de 2025
helicoptero-saludjpg

Explosión en Rancagua: Piden cadena de oración por la nena de 10 años

La menor, que no era alumna del Instituto Comercial de esa localidad, fue alcanzada de lleno por la explosión durante la feria de ciencias. Sufrió graves lesiones y fue trasladada en helicóptero sanitario al Hospital Garrahan, donde permanece en estado reservado

Una nena de 10 años pelea por su vida en el Hospital Garrahan luego de la explosión ocurrida el jueves a la noche en plena feria de ciencias del Instituto Comercial Rancagua, cuando un experimento de laboratorio se salió de control y desató una violenta deflagración que dejó 17 heridos, entre alumnos, docentes y visitantes.

La menor no era alumna del establecimiento: había ido junto a sus tíos para acompañar la muestra escolar, una actividad que desde hace casi dos décadas convoca a toda la comunidad educativa de la localidad. Testigos relataron que estaba ubicada en la primera fila cuando el estallido la alcanzó de lleno.

El impacto le provocó heridas gravísimas en el rostro. Fue asistida de inmediato por los equipos de emergencia y trasladada en helicóptero sanitario al Hospital Garrahan, en la Ciudad de Buenos Aires. “Ingresó con un metal incrustado en la zona del maxilar, con daños en el ojo y fragmentos que quedaron alojados cerca del cerebro. La operación es de mucho riesgo”, detallaron fuentes médicas consultadas.

Desde el entorno familiar, los vecinos y compañeros iniciaron una cadena de oración por la recuperación de la niña que permanece en estado gravísimo y con riesgo para su vida. “Estamos todos unidos, rezando por ella”, expresó una madre de la comunidad escolar a PRIMERA PLANA visiblemente conmovida.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.