Un hecho que alarma a vecinos y exige una respuesta urgente de las fuerzas de seguridad ocurrió en la madrugada de este martes (aunque se conoció en las últimas horas) y fue denunciado por un hombre de 62 años, domiciliado en Falucho Nº 800. La víctima relató que fue interceptado en la vereda de su casa alrededor de las 00:30 y sufrió una secuencia de violencia con claras connotaciones de tentativa de homicidio.
Según consta en la exposición policial, dos personas (un hombre y una mujer) se apersonaron a bordo de una camioneta gris y con intimidaciones de arma de fuego le dijeron: “Subí, subí a la camioneta”. Tras ser trasladado, lo condujeron hasta la zona de calle Becerra -el denunciante no pudo precisar el lugar exacto- donde lo agredieron físicamente con un arma de fuego y con fierros, repitiéndole amenazas de muerte: “quedate quieto, te voy a matar”, hasta que el damnificado logró zafarse y escapar.
La víctima, según su propio relato, desconoce el motivo del ataque. Ante la gravedad de los hechos, desde la actuación policial se dispuso una medida cautelar y la causa fue derivada a la UFI y J Nº 07, que quedó a cargo de la investigación.
Este episodio -con uso de arma de fuego, privación de la libertad por la fuerza y amenazas explícitas de muerte- debe prender las alarmas: no solo por la brutalidad del ataque sino por el riesgo que ello implica para la seguridad vecinal.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.