• nubes
    24° 21 de Octubre de 2025
papas-catajpg

Hablaron los padres de "Cata: “En un segundo terminamos acá”

Contaron cómo sigue la evolución de la pequeña de 10 años que resultó gravemente herida en la feria de ciencias de Rancagua

Tras la conmoción por la explosión en una escuela de Pergamino durante una feria de Ciencias, la niña que terminó gravemente herida se recupera favorablemente y ya pudo dejar la terapia intensiva del Hospital Garrahan, donde le salvaron la vida tras una intervención que demandó 11 horas.

“Bueno, la buena noticia, en medio de esta situación tan dramática, es que a Catalina, esta nena de 10 años que estaba visitando a sus tíos allí en Rancagua y fue a la feria de Ciencias y terminó gravemente herida, la acaban de pasar en las últimas horas de la terapia intensiva a una sala común”, arrancó Martín González.

“Esto imaginen lo que representa para sus papás, para todos los que estuvieron preocupados por saber cuál es el estado de salud, cuál es la evolución. Bueno, en principio lo que podemos decir es que su vida dejó de correr peligro, por eso pudieron trasladarla a una sala común, pero lo que viene por delante es una situación que va a llevar muchísimo tiempo”, se explayó el cronista, para luego compartir el testimonio de los padres de Catalina.

“Hoy ella se encuentra bien, está en sala común, dentro de todo va mejorando bien. Tiene sus días, días buenos, días malos, pero dentro de todo va evolucionando muy bien”, arrancó la mamá.

“¿Qué representa para ustedes que pase a una sala común?”, les preguntaron.

“Un alivio muy grande, de venir de una cirugía tan grande como ella tuvo a en una semana estar en una sala común, para nosotros es algo muy lindo. Obviamente podemos estar más con ella”, dijo el papá.

“Eso es medio raro, era un momento de felicidad y en un segundo terminamos acá. Pero bueno, ahora lo que queda es tratar de que ella se recupere lo mejor posible”, expresó, al ser consultado por el accidente.

“Nosotros justo estábamos con mi mamá, que la operaban, y cuando llegamos al pueblo donde nosotros vivimos, que es Fontezuela, nos llaman y nos avisan que la nena había tenido un accidente. No sabíamos qué había pasado, llegamos al hospital y nos encontramos con esto, con esta tragedia, con este accidente tan grande”, cerró la mamá.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.