• nubes
    14° 13 de Abril de 2024
pedro-jacquelinejpg

"Hoy la rentabilidad del productor agropecuario es negativa en Pergamino"

Pedro Jacqueline, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino afirmó que la cosecha en nuestro territorio da pérdidas y amenazó con una movilización contra Kicillof por el aumento de impuestos.

En medio de un clima de crecientes aumentos y tensión de los distintos sectores por la situación económica del país, llegaron las boletas de impuestos provinciales al campo.

El incremento al impuesto inmobiliario para los dueños de la tierra, según los productores , escaló en algunos casos hasta un 250%.

El malestar en el sector es palpable, y las distintas organizaciones han convocado a reuniones urgentes para determinar los pasos a seguir frente a esta situación.

Entre tanto, las críticas se dirigen mayormente hacia el gobernador Axel Kicillof, cuya gestión es señalada como responsable de esta carga impositiva adicional.

Sin embargo, en medio de la indignación, surgen voces que cuestionan la verdadera motivación detrás de estas protestas. ¿Acaso hay una agenda política oculta tras el reclamo?

Algunos  señalan que, si bien el malestar es legítimo, llama la atención que no se haya manifestado con la misma intensidad ante anteriores medidas impositivas, como las subas a las retenciones establecidas por el gobierno nacional de Javier Milei.

Ya hace algunas semanas atrás, los Productores de Alimentos Autoconvocados (PAA), una agrupación surgida hace un mes en partido de Pehuajó , había amenazado con movilizarse a La Plata con tractores, para protestar por el impuesto al uso de fitosanitarios, el cual contemplaba el precio de dos litros de gasoil por hectárea.

Ahora, desde Pergamino, se produjo una idéntica amenaza, lo cuál, lejos de ser casual, parece algo planificado y coordinado, para generar un conflicto y así desgastar la imagen del gobernador.

"Hoy la rentabilidad del productor agropecuario es negativa en Pergamino", afirmó Pedro Jacquelin, presidente de la Sociedad Rural local, reflejando la gravedad de la situación que enfrentan los agricultores y ganaderos en la región.

Ante este panorama incierto, queda por ver cómo evolucionará la respuesta del sector rural y si la discusión con el gobierno provincial escalará o finalmente se buscará una solución antes que pase a mayores.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.