• cielo claro
    13° 18 de Abril de 2024
dolar-turista-tarjetajpg

Imputaron a una cuidadora de abuelos que les sacaba las tarjetas para robarles el dinero

Este plan delictivo que afectó a varias personas de la tercera edad conmovió a la comunidad y dio lugar a una investigación que dejó al descubierto una serie de actos deplorables. Los registros judiciales documentan al menos 34 instancias en las que se llevó a cabo esta estafa, acumulando un monto de 1.2 millones de pesos.

En la localidad de Juan N. Fernández, una mujer dedicada al cuidado de abuelos fue imputada por apropiarse de manera fraudulenta de sus tarjetas bancarias y transferirse más de 1.2 millones de pesos, en complicidad con su pareja.

Este plan delictivo que afectó a varias personas de la tercera edad conmovió a la comunidad y dio lugar a una investigación que dejó al descubierto una serie de actos deplorables.

La pesadilla comenzó el año pasado cuando la hija de una de las víctimas decidió dar el paso de presentar una denuncia formal ante la fiscalía 20. La denuncia cayó en manos de la fiscalía general, que decidió asignar el caso al Gabinete de Investigación Digital.

Las pesquisas no tardaron en revelar que la cuidadora, valiéndose de su posición de confianza y la vulnerabilidad de las personas a su cuidado, tenía acceso a las tarjetas bancarias de los ancianos a quienes cuidaba, realizando trasferencias de dinero, no solo a su propia cuenta, sino también a la de su cómplice, su pareja, quien ahora también enfrenta cargos en el caso por ser partícipe necesario en esta retorcida trama.

Los registros judiciales documentan al menos 34 instancias en las que se llevó a cabo esta estafa, acumulando un monto de 1.2 millones de pesos. Los detalles son aún más escabrosos, ya que la cuidadora explotó su posición de confianza para perpetrar un fraude especial mediante el uso no autorizado de tarjetas de crédito y débito pertenecientes a personas ancianas indefensas.

Con la evidencia acumulada y la aprobación del juez, se procedió a un allanamiento en la vivienda de la mujer. Durante la operación, se incautó su teléfono celular, que fue sometido a análisis forenses. Este hallazgo proporcionó información adicional que ayudó al fiscal Horacio Sirimarco a formalizar la imputación de la cuidadora por los 34 actos de defraudación.

Ambos imputados cuentan con representación legal proporcionada por la defensa oficial, y en la última audiencia con la fiscalía, se abstuvieron de prestar declaración. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.