• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
chango-superjpg-1

Inflación en la ciudad: 15,7 por ciento, según la Cámara de Comercios Alimentarios

La situación económica continúa siendo motivo de preocupación, especialmente en lo que respecta al costo de vida y los constantes aumentos en los precios de productos básicos

Según el último informe proporcionado por la Cámara de Comercios Alimentarios de la región, el índice de incremento alcanzó un promedio general del 15,7 por ciento en el último mes.

Una de las cifras más alarmantes es la disminución del 25 por ciento en las ventas en comparación con el mismo período del año anterior.

Este dato refleja el impacto directo que los aumentos de precios tienen sobre el poder adquisitivo de los consumidores.

En particular, los supermercados y cadenas comerciales experimentaron un aumento aún más significativo en los precios, superando el 24 por ciento en promedio.

Los productos de higiene personal encabezaron la lista de aumentos, alcanzando un preocupante 37,6 por ciento, seguidos de cerca por los artículos de limpieza, que registraron un incremento del 31,1 por ciento.

Por otra parte, los aumentos en productos básicos como carne bovina y porcina (13,7 por ciento), panificados (7 por ciento), frutas y verduras (21,9 por ciento), envasados de almacenamiento (16,4 por ciento), fiambres y embutidos (10,7 por ciento), lácteos y quesos (15,6 por ciento), bebidas (18,3 por ciento), pastas frescas (10,1 por ciento) y carne aviar (14,9 por ciento) continúan impactando negativamente en el presupuesto familiar.

Es importante destacar que el mes pasado el índice de inflación en nuestra ciudad se acercó al alarmante 45 por ciento, lo que refleja una tendencia preocupante que afecta directamente la calidad de vida de los pergaminenses.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.