José Nobre Ferreira, intendente de Guaminí, anunció medidas económicas de austeridad con el fin de revertir la situación del distrito.
Las medidas adoptadas son las siguientes:
Nobre Ferreira hizo un repaso sobre la baja en la coparticipación, la parálisis de la obra pública nacional, la situación económica general y el panorama hídrico que ha agravado el panorama existente. “Con el corte del puente sobre la Ruta 65, la rotura de puentes, alcantarillas y anegamiento en los caminos rurales ha afectado la comunicación entre comunidades, la accesibilidad a los centros educativos rurales y la conectividad de toda la zona rural. Desde el municipio estamos invirtiendo todos los recursos disponibles para paliar esta situación, aún sabiendo que esto no es suficiente para dar respuesta necesaria en todos los casos”, indicó.
El mandatario comunal manifestó que frente a la crisis que se enfrenta ha comunicado de esta problemática a las autoridades provinciales y nacionales a quienes ha solicitado asistencia técnica y financiera.
"Tenemos que brindar los mismos servicios y mucho más en este contexto con muchos menos recursos que el año pasado, mientras la inflación interanual sigue siendo alta y los costos aumentan constantemente. Por eso junto a mi equipo de trabajo hemos decidido implementar una serie de medidas de contención económica", aseguró, al tiempo que señaló: “Nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles pero necesarias, para evitar ingresar en una crisis financiera aún mayor”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.