El 27 de agosto, inspectores de la Dirección de Medio Ambiente realizaron un operativo en el basural a cielo abierto de la zona, tras una denuncia vecinal.
Según reporta Semanario, allí encontraron 246 recipientes –bidones de 20, 10 y 5 litros, botellones plásticos y cajas de cartón– arrojados deliberadamente en una cava, en incumplimiento con la normativa nacional y municipal.
Con apoyo de la Dirección Vial, los envases fueron retirados y trasladados al Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de General Villegas, el único espacio autorizado para su disposición segura.
“Se iniciaron actuaciones para dar con el responsable de este vuelco ilegal, que podría enfrentar sanciones por incumplir la legislación vigente y por el daño ambiental ocasionado”, informaron desde la comuna, conducida por Gilberto Alegre.
En el distrito, desde febrero de 2024 es obligatorio entregar los envases vacíos en el CAT, gestionado en conjunto con Campo Limpio.
Este centro se encarga de recibir, clasificar y dar disposición final segura a los residuos agroquímicos, evitando riesgos para la salud y el ambiente, además de fomentar la economía circular.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.