Un hecho de extrema gravedad se encuentra bajo investigación en Ramallo, luego de que una niña de 10 años fuera atendida en el hospital Gomendio con síntomas de posible intoxicación farmacológica. El episodio habría permitido descubrir indicios de un presunto caso de abuso sexual en el ámbito familiar.
Según trascendió, la menor fue trasladada al nosocomio local por su madre el pasado jueves. Allí, el pediatra de guardia solicitó la intervención del Servicio Local (SEDENA) al advertir posibles señales compatibles con abuso. Personal especializado entrevistó a la niña, quien habría manifestado que la pareja de su madre, integrante de la policía bonaerense, la habría tocado en sus partes íntimas e incluso podría haber registrado la situación con un teléfono celular.
Ante la gravedad del relato, tomó intervención la Ayudantía Fiscal de Ramallo, que dispuso las primeras declaraciones y derivó el caso a Prefectura Naval Argentina, dado que los adultos involucrados son personal policial de la provincia de Buenos Aires y prestan servicios en la Estación Comunal Segunda de Villa Ramallo
De manera preventiva, ambos fueron desafectados de la fuerza: el hombre, sindicado inicialmente como posible autor de “abuso simple” a la espera de pericias médicas y psicológicas, y la madre, ya que existiría la sospecha de que habría conocido la situación y no la denunció oportunamente.
Si bien circulan versiones que señalan que los abusos podrían haberse prolongado durante un período mayor de tiempo, las fuentes consultadas indicaron que la investigación avanza bajo un estricto hermetismo.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.