• muy nuboso
    11° 23 de Junio de 2024
isaiasdelpupojpg

Isaías Del Puppo fue convocado a la Selección Argentina Sub -20

El nacido en el El Socorro fue noticia hace unos días al ser convocado por la U-19 de Italia, sin embargo ahora Javier Mascherano le dará la chance de jugar representando a su país natal.

Isaías del Pupo no deja de sorprender por sus gambetas, calidad técnica y desfachatez dentro del rectángulo de juego.

Es por eso que en las últimas semanas, fue motivo de celebración para todo el pueblo de El Socorro, que el juvenil haya sido convocado dentro de una preselección para la Selección U-19 de Italia para disputar la Eurocopa juvenil.

Días después también trascendió, que frente a su enorme potencial y proyección, a pesar de aún no haber debutado en primera, su equipo el Cagliari, había decidio extender su vínculo por 3 temporadas, atando al juvenil a la institución por largo plazo.

Sin embargo, en las últimas horas, una noticia parece superar todas las anteriores: Javier Mascherano DT de las Selección Sub 20 decidió convocar al prometedor volante.

De esta forma, Isaías, deberá decidir en las próximas horas si juega reprensentando a Argentina, su país natal o si lo hace para Italia que es dónde reside y la nación que lo adoptado cuando emigró con escasos 14 años de la mano de Daniel García, su descubridor y su representante Daniel Bonachera.

Si es que acepta una u otra propuesta, esa decisión ya no tendrá marcha atrás, ya que conforme a las reglas de la FIFA al ser citado por una selección y entrar en la convoctaria por más que no sume minutos en ningún partido, ya no podrá jugar para ninguna otra selección.

Recordemos los casos recientes de Alejandro Garnacho o Luka Romero, ambos con historias similares a las de Del Pupo, que finalmente decidieron representar a la Argentina, descartando propuestas de la Selección Española.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.