Un kayakista de 43 años oriundo de La Plata pasó toda una noche en el mar luego de ingresar con mal clima a la altura del Faro Querandí, cerca de Villa Gesell. Se salvó gracias a un intenso operativo desplegado por personal de Prefectura Naval Argentina. Llegó a la costa con signos de hipotermia pero su vida no corre peligro.
Según publicó el portal pescare.com.ar, el hombre se encontraba acampando con un grupo de amigos en la zona del Faro Querandí, a unos 30 kilómetros de Villa Gesell. El sábado al atardecer, con un clima totalmente favorable, decidió ingresar al mar con un kayak de unos 3,5 metros de largo.
Sin embargo, el kayakista no regresó por lo que quienes lo acompañaban decidieron comunicarse con el número 106 (Emergencias Náuticas). Autoridades de Prefectura de Mar del Plata decidieron desplegar un gran operativo por agua, tierra y aire para poder localizarlo.
La PNA dio aviso a los buques pesqueros que se encontraban en la zona, asignándole la Autoridad Marítima a cada colaborador un área determinada, la que se fue siguiendo con atención y tensión desde Mar del Plata a través de los reportes satelitales.
A bordo del Guardacostas GC-66 “Río Luján”, motos de agua con nadadores especializados en rescate y medios terrestres que recorrieron las playas (varios de ellos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad gesellina), la Autoridad Marítima nacional continuó con un exhaustivo y minucioso rastrillaje para hallar al kayakista, apenas amaneció en la costa bonaerense. También participó el helicóptero PA-14 de Prefectura para dar apoyo desde el aire.
Tras 17 horas de búsqueda, personal de PNA a bordo de una moto de agua halló con vida al naúfrago que fue trasladado de manera inmediata hasta la costa. Una ambulancia lo trasladó al hospital Municipal de Villa Gesell con evidentes síntomas de hipotermia.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.