• nubes
    27 de Mayo de 2024
kici-ministrojpg

Kicillof: “Este Gobierno le saca la plata a sectores populares y a los jubilados”

Le apuntó duro al ministro de Economía, Luis Caputo, y acusó al Ejecutivo de estar generando enormes transferencias de divisas a sectores de las finanzas.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof criticó este jueves el plan económico del Gobierno del presidente Javier Milei, el impacto del ajuste en las provincias, apuntó al acuerdo denominado Pacto de Mayo y aseguró que la plata que le sacan a los jubilados va al bolsillo de alguien.

“A nadie le importa un rábano esa cuestión. Lo que importa es que no se pueden comprar medicamentos. Creo que Milei piensa que el Gobierno no tiene población ni territorio, que todo es problema de las provincias”, afirmó.

En esa línea, se refirió a las dificultades que está empezando a generar el plan económico que lleva adelante el Ejecutivo, que generan graves consecuencias en el consumo de alimentos por parte de la población, pero también en las arcas estatales provinciales.

En diálogo con Futurock, le apuntó duro al ministro de Economía, Luis Caputo, y acusó al Ejecutivo de estar generando enormes transferencias de divisas a sectores de las finanzas y de bienes básicos a partir de la desregulación del mercado.

“Caputo se dio cuenta que desregular las obras sociales puede generar aumentos desmedidos de los precios, eso está pasando en todos lados, afecta los precios de los alimentos, de los remedios, del combustible. Todo lo que han desregulado, sectores concentrados o casi monopólicos, oligopólicos, genera un aumento desmedido de precios, rentabilidad de ganancias de empresas que están favoreciendo al gobierno, le sacan la plata a sectores populares y a los jubilados y eso está yendo al bolsillo de alguien”, sentenció.

El mandatario bonaerense acusó al Presidente y al ministro Caputo de “desentenderse” de los problemas reales de la economía, debido al “tarifazo” y la desregulación que genera complicaciones al conjunto de la sociedad.

“Lo que observo es que en la medida que la recesión se profundice va a haber problemas en todos lados, por los recursos en los privados y el sector público, porque una empresa lo que hace es cerrar, pero los gobiernos tienen que seguir dando respuesta y prestando salud, educación y seguridad”, enumeró.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.