• cielo claro
    19° 13 de Julio de 2025
sin-luzjpg

La ciudad en la oscuridad: un corte de energía generó caos y preocupación

Un apagón masivo afectó a gran parte de Pergamino ayer a la tarde, dejando sin luz a barrios enteros en el momento de mayor actividad comercial. La interrupción provocó problemas en el tránsito, pérdidas económicas y alertas por posibles inconvenientes en el suministro de agua

A las 17:10 de ayer, una falla en el sistema eléctrico dejó sin servicio a numerosos sectores de la ciudad, incluyendo zonas clave como la zona céntrica, los barrios Acevedo, Ameghino y partes del sector sur.

También se vieron afectados barrios como La Guarida y Luar Kayad, además del corredor de la Ruta Nacional N° 188.

La oscuridad cubrió avenidas principales como Paraguay, Alsina, Vélez Sársfield y Rocha, generando un escenario de confusión y desorden.

El corte coincidió con un sábado por la tarde, momento en que muchas familias aprovechan para hacer compras o actividades recreativas. La falta de energía provocó un efecto dominó: las balanzas electrónicas dejaron de funcionar en carnicerías, verdulerías y comercios que venden al peso; las transacciones solo se realizan en efectivo debido a que Internet también quedó interrumpido. Esto generó un clima de incertidumbre y caos en las calles.

Desde la Cooperativa Eléctrica Limitada Pergamino (CELP) informaron que el problema tuvo origen en una línea de alta tensión dependiente de Transba, responsable del suministro energético a Pergamino.

Según explicaron, una descarga en una línea compartida por dos transformadores provocó su salida de servicio.

El personal técnico ya trabaja para solucionar la falla y restablecer el servicio lo antes posible.

Por su parte, la Municipalidad emitió un comunicado alertando sobre posibles inconvenientes con el suministro de agua potable: “Algunos pozos han suspendido su operatividad debido a este corte eléctrico. Se recomienda extremar el cuidado del consumo hasta normalizarse”, indicaron.

La zona oeste pareció fue la menos afectada. Barrios como Vicente López, Martín Illia, 12 de Octubre y Martín de Güemes mantuvieron el servicio eléctrico activo.

Mientras tanto, los comerciantes enfrentaron las consecuencias del apagón: pérdidas económicas, dificultades para movilizarse y preocupaciones por posibles problemas en el abastecimiento hídrico.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.