• nubes
    14° 13 de Abril de 2024
san-pedro-escuelajpeg

La ciudad, sin Fondo Educativo: "Era una aporte primordial para el distrito"

Lo dijo la presidenta del Consejo Escolar, Silvina García. La suspensión de transferencias por parte del Gobierno nacional implica que proyectos planificados con esos recursos queden a la espera. Además, con ese fondo se financiaba el boleto estudiantil gratuito.

Comenzó marzo y el Gobierno nacional mantiene la decisión de suspender las transferencia del Fondo Educativo a las provincias, por lo que el Ejecutivo bonaerense ya no gira esos recursos a los municipios.

En el Presupuesto 2024 figuran casi mil millones de pesos que deberían haber comenzado a "gotear" mes a mes, pero "no hay plata", por lo que todo lo planificado con esos recursos quedó a la espera de novedades.

"El Fondo Educativo era un aporte primordial, sùper importante para poder llevar a cabo tantas necesidades que tiene nuestro distrito respecto de problemas edilicios y construcción", dijo la presidenta del Consejo Escolar, Silvina García.

La consejera estuvo presente durante el Mensaje Anual del intendente Cecilio Salazar, en la que el jefe comunal se refirió al tema en su discurso, cuando abordó cuestiones relacionadas a la Educación.

"El Gobierno nacional ha suspendido las transferencias del Fondo Educativo, con el cual en el 2023 pudimos invertir en reparaciones de edificios escolares y solventar el boleto estudiantil", dijo.

"Se plantea un problema importante porque estaba el boleto gratis estudiantil y con descuentos para docentes y ese fondo no lo vamos a tener más", señalò García.

La consejera indicó que "había refacciones en diferentes instituciones que estaban pautadas y proyectadas para realizar con el Fondo Educativo", que ahora deberán esperar otra fuente de financiación.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.