• nubes
    19° 22 de Octubre de 2025
galgo-pergjpg

La incesante búsqueda de Félix, un galgo rescatado al que le falta un ojo

Analía Venecia y su hija buscan desesperadamente desde el lunes a su perro, que fue encontrado hace 3 años en Colón y se volvió un miembro más de su familia. La dueña pide que se contacten ante cualquier tipo de información y ofrece recompensa

Analía Venecia habló de la importancia de su mascota en la familia: Un perro galgo, rescatado en la ciudad de Colón, al que le falta un ojo.

Tanto para ella como para Carolina, su hija de 6 años, les está faltando desde el lunes, Fénix, quien forma parte de su grupo conviviente.

“Apareció en Colón todo lastimado, flaco y lleno de gusanos por toda la cara. En ese momento se creía que no iba a sobrevivir, por eso le pusieron ese nombre los chicos que lo encontraron”, contó a Error 404 de RADIO MÁS (FM 106.7). Y también detalló que, a raíz de su grave estado de salud, el perro “tuvo dos cirugías en su cabeza y así fue que perdió uno de sus ojos”.

Fénix fue adoptado por la mujer en un momento muy significativo de su vida. “Estábamos pasándola muy mal. Mi hija tenía 3 años y descubrí que su niñera la estaba maltratando, por medio de una filmación”, expresó.

Tras hacer la denuncia y atravesar toda la repercusión que generó el caso, Analía, su hija Carolina y Fénix se unieron para formar una familia. “Así fue como nosotras lo ayudamos a él a salir adelante y él nos ayudó también a nosotras”.

Desde el lunes a la noche, el galgo no está más en su casa y su dueña lo está buscando sin descanso, debido a que teme que caiga en manos equivocadas.

“Recorrí todos los barrios, hablé con todos los galgueros que pude contactar, les explique la situación. Él esta castrado y no les sirve para correr, ni cazar, ni como reproductor. Se lo han llevado sin observar esos detalles o tal vez fue alguien por hacer daño”, sostuvo.

Ella y su hija están muy tristes. Carolina quiere ver todo el tiempo fotos de su mascota, mientras su madre atraviesa la ciudad en su búsqueda. “No podemos permitir que después de estos 3 años que él conoció lo que era tener una familia, vuelva a caer en manos de gente que lo maltrate. Además, Fénix es nuestra familia, tiene que volver con nosotros”.

Muchos usuarios de redes sociales compartieron la foto con el pedido de ayuda para encontrarlo y su dueña pidió que continúen haciéndolo para difundir la imagen del perro y dar con su paradero.

Fénix es un galgo gris, macho y le falta un ojo. Tiene algunas cicatrices en el lomo, propias del maltrato que recibió. Es muy alto y tiene dos collares, uno de colores y otro negro con su chapita y el número de celular de Analía Venecia.

“Puede estar en cualquier zona de Pergamino, incluso pueblos o ciudades cercanas. No importa de qué zona sean, por favor estén muy atentos”, pidió en RADIO MÁS (FM 106.7).

Ante algún tipo de información sobre el paradero de Fénix, la dueña solicitó que se contacten al 2477660815 y remarcó que también se ofrece recompensa.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.